Cuenta con más de veinte años de experiencia en un sector tan competitivo como el de la fontanería y la calefacción. En este tiempo han sabido renovarse y contar con una constante actualización de conocimientos y novedades de material y equipos para, además de ofrecer los servicios habituales de este tipo de negocios, especializarse en la eficiencia energética. Los hermanos Jonatan (Jony) y David Ruiz Valdés están al frente de Valdés, una empresa familiar que fundó su padre y de la que ahora ellos llevan las riendas bajo las máximas de la profesionalidad, el buen servicio, la calidad de los materiales y los precios ajusados.

Fontanería Valdés, ubicada en la Bajada del Mercado de Zamora, realiza trabajos en toda la provincia y abarca todo el campo del sector, incluido el mantenimiento de comunidades.

Tanto para particulares como para comunidades de vecinos, Valdés realiza estudios de eficiencia energética para ver cómo ahorrar en los sistemas de calefacción. Cada caso se analiza de forma individualizada y la solución se adapta al presupuesto y las necesidades del cliente, al que también se realiza un estudio de viabilidad y de plazo de amortización de la inversión prevista. Además, a través de financieras, Valdés puede gestionar el aplazamiento de pagos para que no haya que abonar todo de una vez y se encarga también de tramitar las subvenciones a la que puede optar la comunidad por la instalación de gas natural.

En el caso de optarse por calderas modulantes, bien sean de gas o de gasóleo, el ahorro que se puede conseguir llega hasta el 40 por ciento por lo que inversiones como ésta pueden amortizarse en un plazo relativamente corto de tiempo, por lo general de una media de siete años.

De cara a las comunidades de vecinos, Valdés también adapta las calefacciones centrales para que cada vecino tenga un consumo individualizado y pueda usar la calefacción según su propio criterio. De esta forma se evitan casos que se dan en algunos edificios en los que puede haber más de diez grados de diferencia de temperatura entre unos pisos y otros según condiciones de altura, ubicación y tamaño de las viviendas. La individualización de consumos será obligatoria por ley en un futuro, en principio se puso como fecha tope el año 2016 y después el 2017 pero cuanto antes se haga el cambio más se ahorrará en el consumo.

La instalación de placas solares térmicas, calderas de condensación, de leña, mixtas que funcionan en combinación de leña y gasóleo o sistemas de calor por aerotermia son algunos otros ejemplos de la amplia variedad de trabajos que efectúan fontanería y calefacción Valdés.

Igualmente se encargan de realizar desde pequeñas reparaciones de fontanería en el hogar hasta acometer renovaciones parciales o generales de redes de tuberías.

Además, con nuevos materiales como el polipropileno, que supone un gran avance frente a las antiguas tuberías de hierro y de plomo y que además son más duraderas.

De hecho, en algunos casos este tipo de tuberías cuentan con certificado de durabilidad del fabricante de un mínimo de cincuenta años.