ESPECIAL REFORMAS Y DECORACIÓN

Cambios para un hogar más acogedor

Con la inicio del otoño llega el momento de reformar estancias, rehabilitar y disponer así de una vivienda más cálida y confortable de cara a los meses más fríos del año

16.10.2015 | 11:13
Obras de rehabilitación exterior en una casa de campo. |

Para algunos la llegada del otoño es sinónimo de la vuelta a la rutina, para otros es el inicio de los meses de más frío en los que más apetece estar en el hogar. Y para ello resulta fundamental contar con una vivienda acogedora y confortable, con todas las comodidades tanto en calefacción como en estancias y espacio en la casa.

De ahí que sea un periodo clave para que algunos acometan reformas, pequeñas obras, ampliación de habitaciones, renovación de baños y cocinas, cambios de puertas y ventanas, de grifería o de tuberías, refuerzo del aislamiento térmico para evitar pérdidas de calor o instalación de calefacción.

Son muchas las pequeñas obras que pueden acometerse pero también hay quien opta por hacerlas todas de una vez y es en las reformas integrales en las que más conviene tener todo planificado y los distintos trabajos coordinados para evitar retrasos y que todo salga tal y como está previsto.

En este sentido, en Zamora la crisis que vivió el sector del ladrillo se tradujo en un trasvase de las obras de nueva construcción a las reformas generales de vivienda y en ese contexto en los últimos años se han afianzado empresas que abordan este tipo de proyectos de una forma integral y que cuentan con un equipo de profesionales de diferentes campos que desarrollan cada una de las tareas que incluye esa rehabilitación a fondo del interior del inmueble.

Son reformas integrales que, en algunos casos bajo la supervisión de un arquitecto, se realizan "llave en mano" para devolver la casa al cliente como nueva, sin que tenga que preocuparse por los permisos o de coordinar a los distintos trabajadores que intervienen en la obra.

La elección de materiales resulta un aspecto importante tanto en las reformas integrales como en los cambios de baño o de cocina e incluso en las obras de solado o pavimentación ya que en este sector la innovación está a la orden del día y cada producto tiene además unas características determinadas y resulta especialmente adecuado para unas condiciones específicas.

Una de las reformas que urge en esta época del año es la referida a los sistemas de calefacción y aislamiento térmico, ya que pronto llegarán las bajas temperaturas con termómetros que no es infrecuente que en Zamora marquen ya números bajo cero a finales del otoño. Las soluciones de calefacción pasan por los sistemas tradicionales de radiadores, bien sean alimentados con sistemas energéticos de gas, gasóleo o electricidad. También existen calderas consideradas más ecológicas que utilizan materiales como los pellets para calentar la casa con métodos medioambientalmente sostenibles y ahorrar unos euros en la factura mensual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine