El arte de dejar como nueva una casa vieja

Argal Decoraciones se ha especializado en reformas integrales, para las que cuenta con un equipo de profesionales de amplia experiencia. La tienda de la calle del Riego dispone de todo tipo de materiales, desde cortinas venecianas y estores hasta papel pintado y pavimentos vinílicos para dar un estilo personal a la reforma

29.09.2015 | 01:03
Establecimiento de Argal en Zamora.

¿Pensando en hacer una reforma integral de la casa o simplemente en cambiar la decoración y ganar espacios en la vivienda? En Zamora existe una tienda que es experta en estas cuestiones con más de cuarenta años de historia y un equipo profesional encargado de llevar a cada aspecto de la remodelación de forma coordinada en el menor tiempo posible. El cliente no tiene que preocuparse por nada porque en Argal Decoraciones se encargan incluso, cuando se trata de reformas de gran calado, de retirar los muebles y volverlos a colocar en su lugar una vez acometida la obra, para que uno tenga la reforma llave en mano, en el plazo acordado y con un equipo de profesionales coordinado por Juan Carlos Herrero.

Aunque Argal Decoraciones, ubicada en el número dos de la calle del Riego, tiene 44 años de historia como negocio, han sabido renovarse y adaptarse a los nuevos tiempos tal y como explica Juan Carlos, que entró en la tienda como aprendiz cuando era casi un niño y ya acumula 38 años de experiencia. Con el paso de los años las tendencias han cambiado y aunque algunas se han vuelto a poner de moda, como el papel pintado para las paredes, otras han evolucionado con nuevas técnicas y materiales, como los vinilos que permiten acometer reformas en cocinas o baños sin necesidad de quitar los antiguos azulejos mediante un revestimiento que se puede incluso aplicar a los suelos y que permite decorar la estancia si se desea con cualquier fotografía o imagen que se quiera.

En los últimos años, tras la crisis del ladrillo, Argal ha sabido reconvertirse y enfocar el negocio hacia el cliente particular, al que nunca abandonó pero en el que se volcó más aún en una época en la que frente a la compra de un piso nuevo se ha optado más por acometer reformas en la vivienda propia o en una adquirida de segunda mano. De esta forma, en los tres últimos años han acometido cerca de quince reformas integrales de casas en las que los clientes no sólo han dado el visto bueno, sino que han quedado tanto contentos que acceden incluso a que otros clientes puedan ver el resultado. Para ello, Argal Decoraciones coordinada un equipo de profesionales autónomos entre los que hay desde un arquitecto decorador y un estudio de diseño, hasta albañiles, carpinteros, electricistas, fontaneros, pintores, escayolistas, profesionales de la carpintería metálica y una empresa de mudanzas. Todos ellos profesionales del sector cualificados y con años de experiencia dispuestos a acometer cualquier reforma tanto de vivienda como de locales comerciales y establecimientos de hostelería. Además, en Argal ofrecen un asesoramiento total y ayudan al cliente a que mire también por su economía al ofrecerle opciones menos costosas como aprovechar puertas antiguas tras darles un lavado de cara con un lacado o ayudarle a integrar viejos muebles en una casa que tras la reforma integral queda como nueva. Además de este tipo de obras más complejas, Argal también acomete reformas únicamente de baños, de cocinas o de determinadas habitaciones o estancias de la casa.

Esta empresa que dirige Juan Carlos junto a su mujer Tránsito García también está especializada en estores y cortinas venecianas, pavimentos vinílicos comerciales, industriales y domésticos, moquetas, parquets flotantes, laminados y maderas, falsos techos, papel pintado, pinturas o mosquiteras. Además, están especializados en baños geriátricos y suelos especiales para residencias de mayores o guarderías infantiles, trabajos que ya han realizado para algunas empresas de estos sectores. Sin embargo, el trabajo de Argal Decoraciones está enfocado al cliente paritcular y por ello le invitan a pasarse por la tienda de la calle del Riego y entrar "sin ningún tipo de miedo" ya que realizan sin compromiso y gratuitamente un presupuesto y un estudio de su caso, además de ofrecerle muestras y darle plazos de la obra. Este aspecto es especialmente importante, ya que como señala Juan Carlos, "nos gusta cumplir con los plazos dados a nuestros clientes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine