Que los futbolistas famosos tienen un nivel de vida envidiable no es ningún secreto. Los salarios desorbitados y las campañas publicitarias les llevan a comprar, coches, casas, barcos y por supuesto, casas.

Aunque hay excepciones de futbolistas que viven en casas normales y corrientes, la mayoría habitan en extravagantes mansiones que cuentan con todo tipo de lujos y excentricidades para hacer la vida más sencilla.

A continuación te presentamos las casas más espectaculares de los futbolistas.

Leo Messi, considerado para muchos como el mejor jugador del mundo, tiene una casa acorde a su caché. El astro argentino vive en Barcelona, en el prestigioso barrio de Pedralbes, con su novia Antonella Roccuzzo y su hijo Thiago.

La mansión de Messi tiene 400 metros cuadrados, dos pisos de altura, cuatro habitaciones, dos baños, jardín, una cocina abierta y un amplio salón. Lo más espectacular de la casa es la zona en la que se encuentra. En el distrito de Les Corts, una zona de alto ´standing´ de la ciudad condal, el argentino convive con vecinos de gran poder adquisitivo entre los que se encontraban, hasta hace poco, los Duques de Palma.

Messi vive en el prestigioso barrio de Pedralbes, en Barcelona. (Idealista)

Pero esta no es la única casa de Leo Messi. El famoso arquitecto español Luis de Garrido diseñó una espectacular mansión para el futbolista, pero finalmente Messi no la aceptó. La idea de Garrido era construir una casa diseñada como un campo de fútbol, que tuviera además el dorsal 10, número que Messi utiliza en el Barça y en la selección argentina.

Neymar, la otra punta del tridente azulgrana, vive en una enorme torre alquilada en el mismo Pedralbes, cerca de Messi. La espectacular casa tiene una superficie de unos 1.000 metros cuadrados y cuenta con una enorme piscina, un espléndido jardín y todo lujo de detalles. El brasileño paga la friolera de unos 18.000 euros al mes por el privilegio de habitar esta mansión.

La espectacular casa de Cristiano Ronaldo, diseñada por Joaquín Torres. (A-cero)

Cristiano Ronaldo vive en una espectacular casa de La Finca, en Madrid. El lujoso chalet, diseñado por el prestigioso arquitecto Joaquín Torres, tiene más de 800 metros cuadrados, siete habitaciones, dos piscinas, varias hectáreas de terreno, un spa en el sótano, cuatro plazas de garaje y un gimnasio con dos pozos de agua, uno frío y otro caliente, para pasar de uno a otro cuando entrena, según explicó el propio futbolista.

Hace algunos años que Gerard Piqué y Shakira compraron una lujosa mansión a las afueras de Barcelona. Esta espectacular casa de 700 metros cuadrados está totalmente domotizada para conseguir una vivienda más cómoda y segura. Para evitar que los cotillas y los paparazzi se acercasen a la casa, la pareja compró la finca contigua, además de colocar cámaras de vigilancia.

Los Beckham compraron en 2014 Casa Casuarina, la mansión de Versace. (GettyImages)

David Beckham es uno de los futbolistas que más mansiones ha tenido. La última adquisición del británico y de su mujer Victoria Beckham fue la mansión de Versace. La pareja compró el año pasado Casa Casuarina, la espectacular vivienda que el diseñador italiano construyó en Miami en 1992.

El fichaje más caro del Real Madrid, Gareth Bale, puede presumir de vivir en una mansión de lujo. El galés vive en la antigua casa de Kaká, una impresionante vivienda de unos 1.500 metros cuadrados repartidos en tres plantas. La casa, por la que el futbolista paga 12.000 euros mensuales, tiene una piscina exterior, un gimnasio y un garaje de seis plazas.

Bale vive de alquiler en la antigua casa de Kaká. (Casasdefamosos)

Alexis Sánchez, ex jugador del Barcelona, vive en un auténtico palacete a las afueras de Londres. Esta espectacular mansión está valorada en 10 millones de euros, tiene doce hectáreas de terreno y cuenta con todos los caprichos que cualquiera pueda desear.