Trucos

Cómo decorar un salón pequeño

Con estas ideas básicas conseguirás dar estilo a tus estancias y hacer que parezcan más grandes y funcionales

24.11.2014 | 23:46
Cómo decorar un salón pequeño.
Cómo decorar un salón pequeño.

Decorar un salón pequeño no es algo imposible. La distribución de los muebles, el uso del color y de la luz son algunos de los trucos que utilizan los expertos en decoración para conseguir que las habitaciones parezcan más grandes. A continuación te proponemos algunas de las mejores ideas sobre cómo decorar un salón pequeño.

La iluminación

Para conseguir decorar un salón pequeño y que parezca más grande, hay que destacar las ventanas de la habitación tanto como sea posible. Las ventanas no sólo dan luz natural a la estancia, sino que además generan espacio óptico gracias a lo que podemos ver a través de ellas. Para hacerlas destacar coloca cortinas, estores o paneles japoneses de géneros y diseños livianos o algún que otro adorno a su alrededor.

En cuanto a la luz artificial, evita las lámparas colgantes y atrévete con unos focos halógenos o de LED incrustados en el techo y repartidos por toda la estancia. Otro truco para decorar un salón pequeño de manera sencilla es el de colocar un espejo en la pared de la habitación que más luz vaya a recibir.

Los colores

A la hora de decorar un salón pequeño, los colores claros, neutros y pastel son los más recomendables ya que aportan una mayor sensación de amplitud que los colores vivos. El blanco es un color que nunca falla para conseguir que una habitación parezca más grande de lo que en realidad es. Combínalo con algunos toques de tonos llamativos, como el rojo, para dar estilo a tu salón sin perder esa sensación de amplitud.

Para el suelo utiliza maderas de tonos claros, como las características del estilo nórdico. Otro de los trucos sobre cómo decorar un salón pequeño es pintar el mobiliario más grande (sofá, alfombras, mueble de la televisión...) en tonos pastel o claros. También puedes probar a pintar la calefacción del mismo tono que la pared para que quede disimulada.


Para decorar un salón pequeño utiliza muebles de los mismos tonos que las paredes. (Getty Images)

Menos es más

Lo más sencillo que puedes hacer para conseguir decorar un salón pequeño y que parezca más grande es utilizar pocos muebles pero de gran tamaño. Busca muebles multifuncionales para ganar espacio pero no perder el almacenaje que vas a necesitar: sofás con cajones, estanterías que sirvan para delimitar espacios o multitud de piezas que te ayudarán a economizar el ambiente.

A la hora de decorar un salón pequeño, ocurre lo mismo con el resto de elementos decorativos ocurre lo mismo: Siempre es mejor usar menos pero de un mayor tamaño. Por ejemplo, en lugar de colocar cuadros pequeños en la pared cuelga sólo uno pero a mayor escala.

También es buena idea eliminar la tecnología. Los altavoces, el DVD, BlueRay, las videoconsolas, el TDT... todas estos aparatos y sus cables sobrecargan tu salón así que opta por guardarlos o utilizar una televisión con TDT y DVD incluido, etcétera.

La ubicación de los muebles

Es muy importante saber como ubicar los muebles dentro de un salón pequeño. Elige el centro de atención de la habitación (una chimenea, una televisión, una mesa de centro...) y coloca los sofás y las butacas alrededor de ese punto formando un arco o un rectángulo. De esta forma conseguirás no solo que el salón parezca más grande sino que lo dividirás en dos zonas diferenciadas.

Otra de las opciones para decorar un salón pequeño es la de colocar los sofás y demás muebles contra la pared. Si la estancia es muy estrecha conseguirás de esta forma dejar mayor cantidad de espacio libre en el centro y hará que parezca más grande.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Decoración

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa
Los inciensos y las velas te ayudarán a acabar con los insectos.

Cinco trucos para acabar con los insectos en tu casa

Olvídate de los insecticidas con sustancias tóxicas y usa estos remedios naturales buenos para tu...

Una casa construída en tan sólo dos días

Una casa construída en tan sólo dos días

Este nuevo sistema de construcción reduce el tiempo, los costes y la calidad de las viviendas

Productos de limpieza que no debes mezclar

Productos de limpieza que no debes mezclar

La unión de ciertos jabones y líquidos puede provocar reacciones peligrosas

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

¿Cómo limpiar el microondas en un minuto?

Te ofrecemos un truco casero y otro químico para dejar el interior del aparato como el primer día

Manualidades con botellas para hacer con niños

Manualidades con botellas para hacer con niños

Te ofrecemos tres sencillas ideas para convertir los envases de plástico en adornos para tu hogar

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Cómo renovar la cocina en un fin de semana

Te damos algunas ideas para que puedas darle un aire nuevo a tu hogar en tan sólo dos días

Siete cosas de casa que deberías limpiar más a menudo

Siete cosas de casa que deberías limpiar más a menudo

Algunos objetos de uso diario pueden ser auténticos focos de gérmenes

Promociones

Spinner Consigue el juguete antiestrés que está haciendo furor Ver Promoción
Cocina de producto Una magnífica colección basada en productos de gran calidad y realizada por grandes cocineros Ver Promoción
Las Monedas de España Una colección de 40 monedas históricas acuñadas por la Real Casa de la Moneda. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción
Enlaces recomendados: Premios Cine