El Interiorista de DecorArt-Studio, Juan Carlos Bueno, cuyos proyectos se distinguen por la mezcla de arte, luz y armonía, evocando la sofisticación en su estado más puro, buscando la sencillez más exquisita, para esta ocasión quiere hacer referencia a un aspecto fundamental para su Estudio de Decoración como es la importancia de los pequeños de las familias.

Para este artículo, Juan Carlos Bueno, los hace protagonistas de la decoración, para lo cual se requiere exactitud y buena elección de los materiales para decorar la estancia con armonía y en consonancia a sus pequeños habitantes. Para ello Juan Carlos Bueno, interiorista sinónimo de elegancia y calidad, ofrece unas nociones básicas para facilitar a los padres la decoración con estilo de estas estancias, plasmando los cinco elementos del Feng Shui: madera, fuego, tierra, metal y agua.

Cuando nace nuestro primer hijo compramos muchas cosas para que no le falte de nada: trajes para diferentes momentos y edades, complementos y accesorios para la comodidad del bebé para diferentes temporadas del año; es por ello que no debemos descuidar la decoración de la habitación en la que va a pasar sus primeros años de vida.

Lo ideal es crear diferentes estancias en una misma habitación, fusionando la zona de descanso o "zona blanca", con la zona de aguas o "zona azul", vestidor, área de relax o "zona beige" para los padres cuando van a dar de comer al bebé y zona de juegos.

Es fundamental usar colores agradables, recomendando utilizar el blanco o colores claros combinados (blanco roto, beige, gris muy claro,€) sin necesidad de utilizar exclusivamente el azul y el rosa para niños y para niñas respectivamente. Lo contrario no deja de ser una costumbre que limita dar otros aires a la habitación.

Pintar los techos de blanco, o blanco roto, ofrece un resultado muy agradecido, agrandando la habitación y dando luminosidad. Los colores en las habitaciones tienen un papel trascendental ya que influyen en nuestro estado de ánimo positiva o negativamente, siendo los claros los que transmiten tranquilidad, serenidad...

El color blanco purifica los ambientes, estimula, expresa inocencia, infancia, calma y, sobre todo y muy importante para los pequeños de la casa, armonía y paz. El color blanco te permite, en combinación con otros colores claros, unificar estancias dentro de una misma habitación (no nos podemos olvidar que el blanco es la suma de todos los colores). Además, para activar el Feng Shui es recomendable los tonos claros como el blanco roto, crudo, beige, color piedra.

Por otro lado podemos colocar papel pintado en una de las paredes; no tiene que ir pintado todo del mismo color: hay que destacar, sorprender, crear estancias. Lo destacable del papel pintado es su facilidad de colocación y de limpieza (a tener en cuenta tratándose de una habitación para niños), y decorativamente es muy funcional.

El suelo, las cortinas, la cuna...

A la hora de elegir el tipo de suelo, de revestimientos, se aconseja un suelo de madera como el parquet color cerezo o roble con un importante rodapié bastante ancho de color blanco para así enmarcar toda la estancia; para la zona de juegos es recomendable colocar un material blando y resistente a la vez como el suelo en gomaeva. Este suelo es fácil de montar, de limpiar, antideslizante y térmico. Hay que evitar alfombras y moquetas en el suelo que atrapan fácilmente el polvo y cojan ácaros.

Para la iluminación, en nuestro Estudio recomendamos puntos de luz en las distintas estancias de la habitación. La luz elegida debe ofrecer una iluminación suave y evitar lámparas que limiten la visión.

En cuanto a las cortinas y demás telas, éstas deben ser de tonos suaves, mezclando texturas como el lino y el algodón.

Respecto a la cuna, siguiendo con la línea del Feng Shui, en DecorArt-Studio recomendamos que sea de madera natural, al igual que el resto de muebles de la habitación, ya que la madera transmite bienestar y tranquilidad.

La zona de baños no debe estar muy alejada en la habitación evitando así largos recorridos, debiendo estar lo más cercana al vestidor, consiguiendo, por tanto, una habitación más fácil y cómoda.

En conclusión, desde nuestro Estudio de Decoración en Málaga recomendamos optar por una habitación para el bebé en perfecta armonía para crear un ambiente relajado, activando el Feng Shui, prefiriendo pocos elementos en estas habitaciones que distraen e impide la tranquilidad que necesitan los pequeños de la casa.