La historiadora Mary Beard, catedrática de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirmó sentirse "realmente sorprendida" y "muy honrada" por haber sido galardonada con el premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2016.

En una conversación telefónica con "Efe", la historiadora británica dijo que recibió la noticia muy temprano y que tuvo unas horas para hacerse a la idea de este reconocimiento, por sus trabajos sobre el mundo antiguo y la comunicación moderna.

La catedrática del Newnham College de Cambridge, que trabaja para el semanario literario de "The Times", también confesó ser una mujer "comprometida con el proyecto europeo", por lo que no está "en absoluto" a favor del "brexit", la posible salida británica de la Unión Europea (UE) en el referéndum del 23 de junio.

"No encuentro las estructuras democráticas de la Unión Europea muy democráticas", admitió Beard, quien sostuvo que lo importante para Europa es "sentarse a trabajar" para resolver sus problemas. Conocida por su fuerte oposición a la independencia de Escocia, Beard, de 61 años, subrayó en ese sentido que las "diferencias culturales" entre naciones no tienen por qué verse "erosionadas" si trabajan juntas sobre "grandes asuntos políticos".