Política, fútbol y farándula coparon ayer el protagonismo de las inocentadas, que regresaron como cada 28 de diciembre. La más sonada fue, sin duda, la que anunciaba que las dos alcaldesas del "cambio", Manuela Carmena y Ada Colau, se cruzarían por una temporada los bastones de mando de Madrid y Barcelona, respectivamente.

Las redes sociales contribuyeron a la propagación de la falsedad, que con el hashtag #AlcaldíasRotativas se convirtió en "trending topic" tras una publicación del blog Ahora Madrid en la que se anunciaba que Colau y Carmena intercambiarían sus alcaldías "para fomentar la cooperación, explorar las iniciativas y compartir las políticas que ambas han puesto en marcha". Entre los "inocentes" que mordieron el anzuelo figura el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid Percival Manglano, que se ganó las burlas del grupo que domina el Consistorio.

Las propias Carmena y Colau, así como Barcelona en Comú, entraron en el juego a través de Twitter. También lo hicieron Guillermo Zapata y los alcaldes de Cádiz y La Coruña, José María González, "Kichi", y Xulio Ferreiro, que afirmaron que intercambiarían también sus alcaldías.

Bertín Osborne y su intención de presentarse al casting para Eurovisión, la emisión de un reality con políticos, el regreso del programa "Grand Prix" con vaquillas motorizadas, la vuelta de la peseta o la presentadora Paz Padilla vomitando sangre en directo, asustando tanto a los colaboradores como al público, formaron parte de la retahíla de "bromas", en algunos casos de dudoso gusto.

Culés y madridistas se sobresaltaron ante el anuncio de que Piqué y Arbeloa habían quedado para comer en el restaurante Los Conos, de Toledo, para firmar la paz, como cualquier pareja de amigos. Y por si los merengues no tuviesen bastante, un conocido diario deportivo llegó a asegurar que Bertín Osborne cogería las riendas del Real Madrid y que Florentino Pérez ficharía a Jacinta, la mujer clave del Atlético, para frenar el descrédito del "caso Cheryshev". El escándalo protagonizado entre Belén Esteban y su exrepresentante Toño Sanchís se tradujo ayer en el anuncio de que el mánager entraría en "Gran hermano VIP". Otra falsa alarma.