La normalidad de la circulación en Madrid quedaba restablecida después de cinco horas de atascos ocasionados por tres accidentes y otras trece incidencias de menor entidad en confluencia con la lluvia, según informó el Ayuntamiento de la capital. Es el tercer gran atasco en un mes que sufre Madrid.

Los problemas de tráfico comenzaron poco después de las 6 de la mañana con tres accidentes producidos en un espacio de tiempo aproximado de 15 minutos en la zona norte de Calle 30. Como consecuencia de estos accidentes, se vieron afectadas las carreteras de entrada a Madrid, A-1, M-607, M-11, así como toda la zona de las Tablas, la conexión de Arturo Soria con la M11, El Paseo de la Castellana en la zona norte y la avenida de la Ilustración.

El primero de los accidentes, en el que se vieron implicados tres vehículos, tuvo lugar a las 6.15 horas en el nudo norte. Fue necesario cortar los dos carriles izquierdos, lo que provocó serias retenciones en la M11 que afectaron a la A1 y al paseo de la Castellana.

El segundo accidente, en el punto kilométrico 0 en la calzada exterior, se produjo a las 6.58 horas con un único vehículo implicado, que se fue a las 8.48 horas. Afecto a la A1 y a la zona de Las Tablas, lo que generó retenciones importantes en esta zona.

El tercer accidente se produjo en el punto kilométrico 31.400 de la calzada interior a las 7.03 horas. El vehículo se retiró a las 8.03 horas y afectó al Paseo de la Castellana, M-607 y avenida de la Ilustración. Además, se han producido otras 13 incidencias en Calle 30 que también han provocado retenciones aunque de menor entidad.

Una vez producidos los accidentes, se solicitaron los servicios de Policía necesarios, según fuentes del Ayuntamiento que dirige Manuel Carmena, y se contactó con la Dirección General de Tráfico con el fin de que en los Paneles de Mensaje Variable se ofreciera información de la congestión y que se propusieran desvíos alternativos. También se mostraron los mensajes pertinentes en las señales de Mensaje Variable de Calle 30 con el fin de informar a los ciudadanos. No obstante, la situación se regularizaba con posterioridad, sobre las 11 horas, hora en que el tráfico comenzó a ser fluido.