El Gobierno de Castilla y León ha felicitado a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, por su labor continuada de atención a las personas más desfavorecidas de esta comunidad autónoma.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha enviado una felicitación al Hermano Miguel Ángel Varona, superior de la Orden en la Provincia de Castilla, así como a los trabajadores y voluntarios de los hospitales y centros de atención diseminados en Castilla y León.

Sáez, según explica una nota informativa distribuida por el Gobierno regional, ha reiterado el compromiso de mantener y mejorar las relaciones "estables, fluidas y cordiales" que mantiene el Gobierno de Castilla y León con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Su presencia documentada en tierras castellanas se remonta a 1594 con la atención de doscientas personas en el Hospital de San Antolín, en Palencia.

En la actualidad dispone de dos hospitales, en Burgos y en León, además de un centro de atención psiquiátrica y para pacientes drogodependientes en Palencia, otro en Valladolid para discapacitados intelectuales, un centro para mayores en Cantalejo (Segovia) y uno en León para personas sin hogar.