Fallece la hija de Whitney Houston

Bobbi Kristina Brown llevaba ingresada en animación suspendida desde que fue encontrada en una bañera por su exnovio hace seis meses

28.07.2015 | 00:16
Whitney Houston (izquierda) con su hija Bobbi Kristina Brown.

Bobbi Kristina Brown, hija de los cantantes Whitney Houston y Bobby Brown, murió ayer en Atlanta tras permanecer durante seis meses en estado de coma, según comunicó la familia. La joven, de 22 años, había sido trasladada a finales del mes pasado a un centro de cuidados paliativos tras una recaída en su delicado estado de salud.

La joven fue encontrada inconsciente en enero en una bañera por su pareja, Nick Gordon. Después de este incidente, permaneció en coma inducido hasta que fue trasladada al centro en el que permaneció sus últimos días.

"Ella está finalmente en paz en los brazos de Dios. Queremos agradecer una vez más a todos por todo el amor y apoyo que nos dieron durante estos últimos meses", declaró la tía de la fallecida en un comunicado.

Bobbi Kristina era la única hija del malogrado matrimonio entre los cantantes Bobby Brown y Whitney Houston, fallecida en febrero de 2012 a los 48 años ahogada en la bañera de un hotel en Beverly Hills tras una infructuosa lucha contra las drogas.

Tras años de distanciamiento entre las familias Brown y Houston, se pudo observar un acercamiento entre las tías de ambos lados, que en varias ocasiones se abrazaron y consolaron conforme se acercaba el desenlace fatal, previsto por la afluencia de familiares en los últimos días.

La expareja de la joven tenía prohibida la entrada y se enfrenta a una demanda por abuso físico y por retirar sin autorización dinero de la cuenta de Bobbi Kristina.

De acuerdo con la denuncia, en la que se exige una suma de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, el hermano adoptivo y pareja de la víctima la arrastró por las escaleras y le propinó un fuerte golpe en la boca. Gordon adujo que hirió a la joven tratando de revivirla cuando la encontró en la bañera. La pareja ya había protagonizado en el pasado incidentes de violencia doméstica.

Numerosas personalidades de Hollywood llenaron las redes sociales de condolencias y mensajes de cariño hacia la joven muerta, como Oprah Winfrey, Isaiah Washington, Dulé Hill o Monica Brown. "Es una tragedia. Estoy triste y enojado. Esto no debería haber sucedido" escribió el escritor Terry McMillan. Las autoridades del estado de Georgia (Estados Unidos) comienzan a tratar la muerte de Bobbi Kristina Brown como un caso de homicidio, según adelantó ayer el portal de internet TMZ, que señala al novio de la joven, Nick Gordon, como principal sospechoso. La familia de Brown ha sospechado durante todos estos meses que la situación en la que había quedado la joven no era accidental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine