Bailarines, cabezudos, músicos y malabaristas se encargaron ayer de trasladar a los zamoranos a otra época durante la primera jornada inaugural del Mercado Medieval. Los artistas sorprendieron a pequeños y mayores con animados y vistosos espectáculos a pie de calle que captaron todas las miradas.

Las compañías participantes integraron un pasacalles inaugural que recorrió el casco histórico a primera hora de la tarde de ayer. Después hizo aparición una bailarina oriental que realizó una demostración de la danza del vientre y de otros bailes a ritmo de música andalusí. Su llamativo atuendo y sus cuidados movimientos causaron la admiración de los espectadores.

A continuación, un experto en cetrería ofreció una exhibición de vuelo con una majestuosa ave rapaz que obedeció todas las órdenes de su adiestrador. El grupo zamorano Capitonis Duri tomó después el relevo con un pasacalles de cabezudos al que siguió un concierto de calle a cargo del grupo «Tuttis Catraputtis». Acto seguido, llegó la actuación de «Atraspies circo» y un espectáculo circense con ruedas. Durante la jornada inaugural del Mercado Medieval, que se prolongará durante todo el fin de semana, tampoco faltó la magia, a cargo del grupo «Boom boom» y un espectáculo de llamaradas capitaneado por los grupos «Atraspiés y Tuttis».

El programa del Mercado Medieval se intensifica hoy con actuaciones desde las once y media de la mañana en los que participarán las mismas compañías encargadas de dar vida a los personajes de la época del medievo. De nuevo no faltarán los pasacalles, en esta ocasión de zancudos y músicos, ni los espectáculos de todo tipo, tanto cómicos, como musicales y circenses. A ellos se sumará una actuación de la encantadora de serpientes, que ofrecerá varios números a lo largo de la jornada.

Las actuaciones se interrumpen a mediodía y volverán a retomarse a partir de las cinco de la tarde con una nueva intervención de la bailarina oriental y de «Los alegres tarados del ritmo». Los espectadores también podrán volver a disfrutar hoy de una exhibición de cetrería a las siete menos cuarto de la tarde y de un espectáculo de magia a las nueve y media.

Los especialistas del fuego serán de nuevo los encargados de despedir la jornada con una demostración a partir de las diez y media de la noche.

Los más rezagados todavía tendrán la oportunidad de disfrutar de todos los espectáculos programados durante la jornada del domingo. Las exhibiciones de malabaristas, músicos y actores se sucederán de nuevo a lo largo de la jornada, desde las once de la mañana a las diez y media de la noche. No faltarán los pasacalles y los números de animación para poner el colofón a la última jornada del Mercado Medieval.