Mil rincones para descubrir

La Junta de Castilla y León presenta en Intur dos nuevas publicaciones turísticas: «La Guía Viandante» y «La Guía de Alojamientos Rurales»

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El atleta berciano Sergio Gallardo y Salgueiro presentan las nuevas guías. <br />
El atleta berciano Sergio Gallardo y Salgueiro presentan las nuevas guías.
 Foto Ical

VALLADOLID, ICAL La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, presentó ayer en Intur dos publicaciones para potenciar la llegada de viajeros a la Comunidad. Junto al atleta berciano Sergio Gallardo, dio a conocer la «Guía Viandante», una nueva propuesta en la que se fusiona «turismo, deporte y gastronomía» y la «Guía de alojamientos de turismo rural en Castilla y León 2010».

Estas dos nuevas publicaciones se suman a la «Guía de Posadas Reales 2010», las tres guías del peregrino -del Camino Francés, del Camino de Madrid y de la Vía de la Plata-, la guía de turismo activo, ocio, patrimonio, historia, golf, balnearios, planos de capitales, naturaleza y «El Camino a cuerpo de rey».


Según explicó Salgueiro, «la "Guía Viandante" es una publicación completa e innovadora, que cambia el esquema convencional de las guías turísticas integrando el deporte como materia relevante en Castilla y León». El libro combina información sobre los espacios e instalaciones deportivas con monumentos, rutas urbanas, restaurantes y recetas gastronómicas.


Este nuevo recurso de promoción se encuentra disponible en diferentes formatos, desde una publicación impresa que aglutina la información completa de toda la región, hasta su edición digital en DVD, además de nueve separatas por provincias que aportan más comodidad en el manejo para los turistas.


«El Plan Estratégico de Turismo recoge la apuesta por modalidades ya consolidadas en la Comunidad, como el turismo de patrimonio o de naturaleza, pero también pretende potenciar otras opciones, como el turismo deportivo o de salud, y para ello hemos invitado a Sergio a que se desplace por las nueve capitales de provincia, estableciendo un recorrido personal y haciendo referencia a las instalaciones deportivas de cada provincia, a los alojamientos y a restaurantes», detalló.


Por su parte, Gallardo invitó a los turistas a conocer los lugares que él ha podido «disfrutar» cuando le tocaba «recuperar todas las fuerzas tras los entrenamientos o las competiciones internacionales» en las que le tocaba representar «a Castilla y León y a España».


La guía recoge también un escaparate de deportistas que tanto en el pasado como el presente han llevado el nombre de Castilla y León por todo el mundo. «He querido explicar de una forma sencilla cómo la gente puede practicar deporte y salud estando de vacaciones, y disfrutar de todo ello con los sabores más tradicionales de nuestra tierra, en los mejores restaurantes. No había sitio para todos porque hay muchísimas cosas buenas en Castilla y León, pero la guía tenía que ser cómoda y de fácil manejo», comentó.


«En cada sitio en el que he estado he aprendido algo nuevo que luego he querido transmitir a todo el mundo en la guía, y ahora sólo puedo ceder el relevo a todas las personas que van a venir a visitar la Comunidad, y que nos vemos en la meta, que es el deporte, la cultura, el turismo y somos todos nosotros, las personas que formamos Castilla y León», concluyó.


Por su parte, la «Guía de alojamientos de Turismo Rural en Castilla y León 2010» reúne los más de 3.000 alojamientos y 30.000 plazas de turismo rural que ofrece la Comunidad. Toda la información se encuentra ordenada por provincias y con mapas que muestran la ubicación de los alojamientos, que aparecen además distribuidos por tipologías: casas rurales de alquiler y de alojamiento compartido, centros de turismo rural, posadas y Posadas Reales.


Salgueiro agradeció la apuesta y el «gran esfuerzo» de los pequeños empresarios por la Comunidad «en momentos de una crisis tan importante», y comentó que la Guía es «cada año más gordita», sin dejar de ser manejable (en esta edición supera las 800 páginas).

COMPARTIR
 
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes