Una pelea de mil demonios

Un millar de personas protagonizan una reyerta en Mallorca por las gafas de sol que perdió una mujer gitana y que encontró un africano

 
Un agente de la Policía ante la multitud, contra la que tuvieron que cargar hasta dos veces
Un agente de la Policía ante la multitud, contra la que tuvieron que cargar hasta dos veces Foto «Diario de Mallorca»

Se cree que la reyerta se inició cuando a una mujer gitana se le cayeron las gafas de sol por la ventanilla del coche. Pero los argumentos varían y lo único que es seguro es que, puesto que los ánimos están caldeados y ya han brotado las primeras amenazas, la Policía ha intensificado la vigilancia de la zona por temor a nuevas peleas.

R. FERRIOL / B. PALAU, Palma
El barrio de Son Gotleu, en Palma de Mallorca, fue el escenario de una pelea multitudinaria en la que participaron nada menos que mil personas. Africanos y vecinos de etnia gitana rivalizaron en plena calle por unas gafas de sol. Al final, sólo tres resultaron heridos por arma blanca y un cuarto recibió una paliza.
El inicio de la reyerta se originó cuando a una mujer gitana se le cayeron las gafas de sol por la ventanilla del coche. El conductor se detuvo y ella se dirigió a recuperarlas. Entonces se percató de que las tenía un joven nigeriano y no quería devolvérselas porque las había encontrado en la vía pública. Tras un primer enfrentamiento verbal, se pasó a la agresión física. Se sumaron otros vecinos dando inicio a una riña que acabó con lanzamiento de botellas y ladrillos. Aunque las partes coinciden en que el origen de la batalla campal fueron las gafas de sol, el argumento varía.
Los gitanos dicen que el nigeriano quería revender sus gafas a la propia dueña. Sin más, dicen, el africano pegó a la mujer y a su hija. Sin embargo, la otra parte mantiene que el nigeriano preguntaba «¿de quién son estas gafas?» cuando apareció un hombre diciendo que eran suyas. Los dependientes de una tienda salieron a calmar los ánimos cuando uno recibió un puñetazo y empezó la reyerta.
Los implicados se acusan mutuamente del lanzamiento de todo tipo de objetos: ladrillos, botellas, hierros.
La expectación fue máxima. Un millar de personas se congregó en la zona debido a la disputa. La presencia policial también fue importante, hasta una cuarentena de agentes se personaron en la zona. A las once de la noche la tensión era máxima. Los agentes antidisturbios tuvieron que cargar dos veces contra la multitud para despejar la zona ante las quejas de vecinos que no podían acceder a sus casas. Los heridos fueron trasladados a Son Llàtzer con traumatismos faciales, heridas que precisaron puntos de sutura y hematomas. Además, quince coches sufrieron daños.

  HEMEROTECA
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA OPINIÓN DE ZAMORA |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laopiniondezamora.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de laopiniondezamora.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya