BRAULIO LLAMERO.
Pues, nada, me voy unos días de vacaciones. Pero antes de esfumarme y dejar descansar a algunos, permitan, je, que les cuente un poco más del viaje de Herrera a Brasil, del que les hablaba el otro día. Resulta que un lector bien informado, desde el mismísimo Brasil, ha querido darme información intensa y extensa sobre los pormenores del viajecito. A decir verdad los sabrosos datos que tengo no caben aquí, por lo que sólo espigaré algunos de ellos, para dar idea al lector de en qué se van nuestros dineros, esos que el Gobierno autonómico debe de administrar con la debida pulcritud.
Escribía yo sobre la inutilidad intrínseca del viajecito y su altísimo coste, dado el séquito que siempre acompaña a los virreyes autonómicos en tales excursiones. Bueno, pues ahora, gracias a los datos que me regalan, concreto: 160 personas, más o menos, han acompañado a Herrera en su excursión brasileña. De ellas hay un grupo, los empresarios, unos cincuenta, que se pagan su viaje. El centenar largo restante viaja a costa íntegramente de la Junta, o sea, del contribuyente, o sea, de usted y de mí. Respecto a los empresarios, maticemos que se pagan el viaje de España a Brasil. Los viajes dentro del enorme país, también en avión, van ya a cuenta de la Junta. Y es la Junta la que paga a una consultora que se encarga de concertar sus contactos con empresarios brasileños, a razón de 150 euros por reunión. (Mi comunicante calcula unas seis entrevistas por empresa, así que unas 300 entrevistas, así que unos 45.000 euros para la consultora solo por ese concepto).
Más sobre el viaje. Los más de cien "invitados" gratis total de la Junta (funcionarios, políticos, rectores, periodistas, responsables de Cámaras como "nuestro" Manuel Vidal, etc.) se alojan en hoteles de lujo tres noches; lo que supone no menos de 150 euros por noche y cabeza. Sigan multiplicando y sumando. Además, la generosísima Junta, como Brasil es un país tan extenso, no ha dudado en alquilar un avión para sus viajes de esos días. Se me dan detalles también de algunas de las comilonas organizadas, de un desfile de moda muy publicitado pero que no duró más que veinte minutos? Y como conclusión de todo ello y de "toda la parafernalia que han movido para llegar a Lula, que con todos mis respetos pienso que no tiene precisamente a Castilla y León como su región favorita; todo esto hace que sienta vergüenza e impotencia de lo que ocurre en vuestra Comunidad?". Eso me cuenta también, textualmente, un lector desde Brasil -prodigios de Internet-, tras ilustrarme con datos concretos, tangibles y contrastables ese viaje de Herrera y sus 160 acompañantes. Aunque seguro que cuando vuelva de vacaciones, desde la Junta ya han demostrado, eso sí, que el millón de euros que pueden haberse pulido con esta excursión ha producido el ciento por uno. Como poco. Je.
www.llamero.net