La Junta Pro Semana Santa de la ciudad concederá una serie de ayudas a las seis cofradías que la integran tras ver aumentada la subvención de la Junta de Castilla y León al ser declarada de Interés turístico Regional, según explicó Angel García, presidente de la Junta Pro Semana Santa toresana.

García aseguró que «se ha constatado a lo largo de los últimos años que las cofradías tienen muchas necesidades y ahora puede ser un buen momento para echar una mano».

Así, se han concedido 3.000 euros de ayuda para la cofradía del Cristo de Amparo, como parte del presupuesto destinado a la renovación de los faroles, se le pagará la banda de música para que procesione el lunes santo y su cartelería.

La asociación de las Damas de la Soledad tendrá una subvención para el nuevo lamparario de la Virgen, se le abonará la banda del desfile del sábado santo, la cartelería y el reparto de las revistas y programas entre todas sus asociadas.

Gracias a estas medidas, la cofradía de la Vera Cruz de Tagarabuena desfilará por primera vez con una banda de música y además, la Junta subvencionará las insignias para la procesión.

La cofradía de Jesús y Animas de la Campanilla tendrá subvencionada la banda de música para procesionar el martes santo, los programas internos de la cofradía y la cartelería.

La asociación de la Virgen de los Dolores contará con una ayuda para la edición de las postales de la Virgen, el reparto de programas y revistas entre sus asociadas y la banda de música.

Por último, la asociación del Santo Sepulcro y la Soledad tiene la mayor partida ya que este año estrena las andas del Cristo de la Expiración. Las andas han sido subvencionadas por la Diputación Provincial. Además la Junta les concede una ayuda para para el reparto de su revista y programas y para la megafonía para los días de la Pasión.

Angel García manifestó que «ahora más que nunca tenemos que mostrar a todo el mundo que venga a Toro como es nuestra Semana Santa». Así, dentro de sus proyectos para el próximo año se encuentra el arreglo del porche de la iglesia de Santa Catalina de Roncesvalles que alberga todas las imágenes de la Semana Santa , ya que «dificulta mucho la entrada y salida de los pasos».

El presidente de la Junta adelantó que a lo largo de este año se llevará a cabo la firma de un convenio para la restauración de algunos grupos escultóricos. «Iremos poco a poco, pero de momento los más necesitados son "La Fragelación" y "El huerto de los Olivos" de Jesús y Animas de la Campanilla».

Otra de las novedades de este año será la colocación de reposteros de todas las cofradías en el Ayuntamiento el próximo 8 de marzo. Los reposteros han sido confeccionados desinteresadamente por miembros de las diferentes congregaciones y los materiales utilizados han sido donados por la Junta pro Semana Santa.