El artista Albert Sesma López se alzó ayer con el primer premio de la VII edición del certamen de pintura convocado por el complejo enoturístico Valbusenda, con la obra titulada "La luz de un lugar". Cerca de 60 pinturas se presentaron al concurso, cuya peculiaridad es que los artistas deben plasmar su creatividad en lienzos de formato circular, de 57 centímetros de diámetro, que se corresponde con las dimensiones de la base de las barricas de roble utilizadas para la crianza del vino.

En una primera selección, el jurado del concurso de pintura eligió 19 obras para una exposición temporal que fue clausurada ayer con la ceremonia de entrega de los premios. El primero, dotado con 2.000 euros fue concedido al artista Albert Sesma, premio que fue entregado por la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián. El segundo premio, valorado en 1.000 euros, fue recogido por el artista Pablo Fernández Pujol y Javier Saiz Ortega recibió el tercero dotado con 500 euros. Los tres accésit "Un día en Valbusenda" fueron concedidos por el jurado a las obras presentadas por Irene Martínez, Milagros Pérez y Pilar Elena Laperal. Además, los autores de las obras seleccionadas para la exposición temporal recibieron un diploma.

En su primera participación en el concurso, Sesma mostró abiertamente su "sorpresa" por haber sido distinguido con el máximo galardón, sobre todo, por el elevado nivel de las obras presentadas. Reconoció el artista que este año decidió presentar al certamen una de sus obras, después de haber seguido anteriores ediciones y, sobre todo, por la peculiaridad del formato que obliga al creador a adaptarse al espacio disponible enmarcado en un círculo. En "La luz de un lugar", el artista ha recreado con acrílico un antiguo palacio en ruinas de la localidad navarra de Tudela y que, como precisó, forma parte de una colección denominada "Derruidos" que tiene previsto exponer en Madrid. Además, en un futuro próximo, el artista tiene previsto mostrar sus obras en dos exposiciones que se celebrarán en Alemania y en Tokio. Las pinturas no seleccionadas y no premiadas en el certamen podrán ser recogidas por sus autores hasta el 30 de noviembre en Valbusenda. Con el concurso que convoca desde hace siete años, el complejo pretende acercar el arte a todos sus visitantes, a través de la creatividad artística de los participantes.