El número de afiliados a la seguridad social en Toro encadena su tercera mensualidad de crecimiento y llega hasta los 3.127 trabajadores. Durante el último mes de abril la cifra de afiliación en el municipio toresano creció un 1,72% respecto a la anterior treintena y un 3,03 en términos interanuales. Actualmente, hay 53 trabajadores más que en marzo y 92 más en relación con abril de 2017.

Por sectores, el único régimen que ha visto mermado su número de inscritos en el régimen de la Seguridad Social ha sido el de los autónomos. Los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo y Seguridad indican que Toro cuenta con seis trabajadores trabajadores en en este sector respecto a marzo de 2018 y 25 menos en comparación con el pasado ejercicio, lo que se traduce en una reducción del 2,6% en la variación relativa interanual.

Por otro lado, el régimen general y el sector agrario han crecido, aunque de forma moderada, durante la última mensualidad. Una vez más, el régimen general lleva la mayor parte del peso de la afiliación, con 57 nuevos afiliados durante la treintena de abril y con casi 100 nuevos trabajadores respecto al mismo periodo del pasado curso. El campo, por su parte, solamente ha aumentado su número de trabajadores en dos personas; no obstante, respecto al 2017 Toro cuenta con 15 trabajadores más (un 20,27% más) en el sector agrario.