La plaza de toros de la ciudad acogerá hoy, a las 18.00 horas, la primera eliminatoria del II Campeonato de Cortes de Castilla y León que se disputará en seis sedes y que reunirá a 45 especialistas de distintos puntos del país. Al margen de disfrutar de los cortes, quiebros o saltos de los participantes en esta primera ronda eliminatoria, los aficionados que hoy se congreguen en el coso toresano podrán vibrar con el desafío al que se enfrentará Eusebio Sacristán "Use", actual campeón de España, que sobre el albero se mediará, cuerpo a cuerpo y en solitario, a un novillo.

Los cortadores que esta tarde participarán en la primera eliminatoria son Dany Alonso, Carlos Alonso "Chapas", Santi Conde, Sergio García "Tororo", Raúl Arreal "Cepi", Mario del Caño, Samuel Hernández, Javi García, Iván Gómez, Cristian Cortijo, Mario Parrado, Andrés Miñambres, Alex Pascual, Alberto Hernández y Cristian Peñas.

Al margen de la que hoy se celebra en Toro, las otras dos rondas eliminatorias tendrán lugar en Medina del Campo y la capital zamorana. Para la celebración de las dos semifinales, la empresa organizadora "Toro Duero" ha elegido las plazas de toros de Fuentesaúco y de Fresno el Viejo, mientras que la gran final se disputará en octubre en el coso taurino de Ávila.

Las entradas para disfrutar de la primera ronda eliminatoria que hoy se celebra en Toro se podrán adquirir en las taquillas de la plaza de toros, desde las 16.30 horas, y tienen un coste de 12 euros. No obstante, los niños de hasta diez años podrán acceder gratis al coso taurino, aunque también podrán participar en el sorteo de una bicicleta con la entrada que pueden pedir en las taquillas de la plaza de toros. El II Campeonato de Cortes de Castilla y León supone una oportunidad para los especialistas de la región que, sobre la arena, podrán demostrar su valor y, sobre todo, sus habilidades frente a los novillos con arriesgados cortes, quiebros o saltos.

Por otra parte, el cortador toresano Santi Conde recibirá mañana domingo, a las 18.30 horas en la plaza de toros de Simancas, un homenaje por su rápida recuperación, tras el grave percance que sufrió en Ágreda. Conde recibirá este reconocimiento durante el concurso de cortes que acogerá el coso taurino de Simancas.