La asociación cultural peña taurina "La Verónica" ha decidido organizar una fiesta rociera que se celebrará el día 2 de junio en la pradera del Cristo de las Batallas y con la que pretende reunir a aficionados al cante flamenco, las sevillanas o los caballos. El presidente de la peña taurina, Benito Vega, adelantó ayer que, por primera vez, se celebrará esta fiesta en la pradera del Cristo de las Batallas, con el objetivo de que los participantes puedan disfrutar de una jornada de convivencia en la que, además, podrán compartir aficiones como los caballos, el flamenco o las sevillanas.

Aunque en los próximos días la peña taurina editará los programas que recogerán las diferentes actividades que albergará la pradera del Cristo de las Batallas, Vega adelantó que los asistentes podrán disfrutar de actuaciones musicales o de los bailes que ofrecerán grupos de sevillanas.

En principio, está previsto que esta fiesta comience sobre las 12.00 horas, y que se prolongue durante toda la jornada. Vega ha invitado a los toresanos y a vecinos de otros municipios de la comarca a asistir para disfrutar de una novedosa iniciativa, durante la que podrán disfrutar de cante flamenco o sevillanas. A lo largo del año, "La Verónica" organiza diferentes actividades para fomentar la afición a los toros, aunque muchos de sus socios también son aficionados al flamenco.