La cofradía y la corte de la Virgen del Canto han organizado el concurso "Colorea a nuestra Patrona" dirigido a alumnos de los centros escolares de la ciudad. Para este certamen se han establecido dos categorías. La primera agrupa a los niños y niñas que cursen la etapa infantil, mientras que la segunda engloba a estudiantes de Primaria. Los participantes en el certamen deberán colorear o decorar un dibujo de la Virgen del Canto, lo que permitirá a la cofradía conocer qué imagen tienen los más pequeños de la patrona de Toro y su alfoz.

La cofradía y la corte ya han entregado a los alumnos de los colegios los dibujos que deben colorear o decorar y la técnica a utilizar es libre. De todos los dibujos serán seleccionados tres por cada modalidad y, el 9 de junio, la junta directiva de la cofradía y la corte elegirán el trabajo ganador que se convertirá en la imagen del cartel anunciador de la fiesta de la Virgen del Canto, que se celebrará en la ciudad el 8 de septiembre.

Además, todos los dibujos presentados al concurso se expondrán en la ermita de la Patrona durante el mes de junio. Los autores de los dibujos ganadores serán premiados con material escolar y en su elección se tendrán en cuenta varios criterios como la creatividad en el uso del color, la textura o la técnica. El plazo de entrega de los trabajos se prolongará hasta el día 4 de junio.