El número de parados en Toro decrece un 5,38% durante el mes de abril. Según los últimos datos aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), un total de 686 personas completan las listas del Ecyl correspondientes al municipio de Toro. Durante la última mensualidad, la cifra de personas que percibían prestaciones por desempleo en la ciudad se ha reducido en 39 respecto al mes de marzo. Lo que en términos interanuales se traduce en una bajada del casi 11%, con 83 vecinos menos apuntados al paro que en abril del año 2017.

De acuerdo con las últimas estadísticas, el número de parados en Toro encadena dos meses consecutivos de bajadas. Con menos de 700 personas inscritas en las listas del Ecyl, 2018 está siendo el ejercicio con la cola del paro más corta de los últimos ocho años.

Por sectores, el de los servicios continúa siendo el que mayor número de parados acumula en el municipio con 402 personas; casi un 10% menos que en abril del pasado ejercicio. Le sigue el sector de la agricultura, con 123 parados; prácticamente la misma cifra que hace un año. La industria con 95 personas perceptoras de prestaciones por desempleo, la construcción con 34 y el régimen de las personas sin empleo anterior con 32 cierran la cola del paro en el municipio zamorano.

En lo que a los grupos de edad se refiere, los mayores de 45 años, con 363 desempleados, son el sector más afectado por el paro. En segunda posición se encuentran los parados entre 24 y 44 años, con 260 personas en situación de desempleo. Por último, 63 son los menores de 35 años inscritos en las listas del Ecyl. Además, los nacidos a partir de 1993 son el único grupo de edad que aumenta respecto a marzo y a abril de 2017.

Las mujeres continúan siendo las más castigadas por la falta de trabajo en Toro. 382 féminas están inscritas en las listas del paro, frente a los 304 hombres. Las mujeres son mayoría en todos los grupos de edad, excepto en los menores de 25 años, donde los hombres suman 17 parados más. Por el contrario, entre los desempleados de 25 y 44 y los mayores de 45 años las mujeres se ven más afectadas por la ausencia de trabajo. Asimismo, salir de la cola del paro es más habitual en ellos (44 parados menos respecto a abril de 2017), que en ellas (39 paradas menos).

En lo que respecta a la comarca de Toro, el paro en el municipio de Morales decreció csi un 16% durante el mes de abril. De las 16 personas que salieron de las listas del Ecyl, 11 fueron hombres y 5 mujeres. Actualmente, el pueblo cuenta con un total de 86 personas recibiendo prestaciones por desempleo; un 10% más de parados respecto al mes de abril del año 2017.

El sector servicios y la agricultura acumulan el mayor número de parados, con 42 personas el primero y 30 el segundo. Una vez más, como también ocurre en la capital del alfoz, los mayores de 45 años, con 39 personas en situación de desempleo, son el grupo de edad más afectado por la ausencia de trabajo en la región.