La asamblea comarcal de Cruz Roja Española ha organizado un nuevo taller formativo dirigido a cuidadores familiares de personas mayores o en situación de dependencia. Esta nueva iniciativa, enfocada a la formación y a apoyar a los cuidadores familiares, se desarrollará en cinco sesiones durante los meses de mayo y junio, en horario de tarde.

En concreto, los días fijados para impartir las sesiones, que se tendrán lugar en la sede de Cruz Roja de Toro son el 7, 14 y 28 de mayo, mientras que las de junio se han programado para los días 4 y 11, desde las 17.00 hasta las 19.30 horas. El objetivo prioritario de este nuevo taller es ofrecer formación básica y apoyo a familiares y cuidadores no profesionales que, a diario, se enfrentan a la dura y compleja tarea de cuidar a personas mayores o en situación de dependencia.

Durante las diferentes sesiones programadas para esta iniciativa basada en la formación, los participantes podrán adquirir herramientas que les permitan mejorar la atención que prestan a las personas que tienen a su cargo y de cuyos cuidados se encargan a diario.

Este taller formativo es gratuito y todas las personas interesadas en participar pueden recabar más información o formalizar su inscripción en la sede de Cruz Roja Española de Toro, ubicada en la calle Alberca de Capuchinos.