El supermercado Gadis de Toro se ha sumado a la campaña de recogida de alimentos "Mayo solidario", que la cadena desarrollará en 190 puntos de venta de Castilla y León y Galicia hasta el próximo 31 de mayo. Por primera vez, el supermercado Gadis de Toro participa en esta acción que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa que la cadena pone en macha por sexto año consecutivo para respaldar la labor de los bancos de alimentos, centrada en colectivos desfavorecidos. Gadis impulsa un año más este movimiento solidario que, desde el 2013, se desarrolla en el mes de mayo en supermercados de Castilla y León y Galicia.

La compañía señalizará e instalará puntos de recogida en 190 establecimientos de ambas Comunidades Autónomas para que cualquier persona interesada en colaborar pueda aportar productos no perecederos. Además, Gadis realizará su propia donación para incrementar la cantidad total de productos que, en esta ocasión, se repartirá entre 12 bancos de alimentos con el objetivo de abarcar al mayor número de personas posible. La campaña "Mayo solidario", siempre ha superado las expectativas de Supermercados Gadis, cuyos responsables atribuyen el éxito de la iniciativa a la gran generosidad de los clientes y a la elevada implicación del equipo humano de la compañía. Por este motivo, la empresa confía en superar los 162.700 kilogramos de alimentos entregados el ejercicio pasado.

Uno de los objetivos que persigue Supermercados Gadis con la iniciativa "Mayo solidario" es contribuir a resaltar la importancia de colaborar con entidades sociales que, a diario, atienden a los menos favorecidos, tales como los bancos de alimentos que cooperan de forma habitual con asociaciones y organizaciones no gubernamentales y que están al tanto de las necesidades de cada colectivo.

Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria, la compañía ha realizado un llamamiento para que las personas que quieran colaborar en esta iniciativa solidaria, que se prolongará hasta el 31 de mayo, depositen únicamente productos no perecederos en los puntos debidamente señalizados. Las entidades que se beneficiarán de esta iniciativa son los bancos de alimentos de Zamora, León, Ponferrada, Palencia, Salamanca, Valladolid, Ávila, Rías Altas (A Coruña, Santiago y Ferrol), Vigo, Lugo, Orense y el Banco Veciñal de Teo. La compañía ha aumentado el número de organizaciones con las que colabora, con el fin de lograr una mayor eficacia y que el reparto de la ayuda sea lo más equitativa posible.

Con la participación de clientes, el personal de la empresa y la propia compañía, Supermercados Gadis ha entregado 626.700 kilogramos de productos en los primeros cinco años en los que se ha desarrollado la iniciativa "Mayo Solidario". De hecho, la compañía Gadis concede una gran importancia a las acciones solidarias en el marco de su programa de Responsabilidad Social Corporativa que suma cerca de 2.300 acciones anuales. Además, a lo largo del año realiza numerosas colaboraciones puntuales con organizaciones no gubernamentales y es firmante de los diez principios del Pacto Mundial de la ONU, ratificado en 2014.