La lectura es una afición que se forja y consolida con el paso del tiempo, aunque la infancia es una época de la vida en la que muchos recuerdos se asocian a lecturas de cuentos o libros inolvidables. Con el objetivo de fomentar esta afición, el colegio Amor de Dios ha celebrado el Día del Libro con un programa repleto de actividades en las que han participado alumnos de todos los niveles educativos que, además de divertirse, han descubierto grandes obras de la literatura universal.

Durante esta jornada dedicada a los libros, el colegio Amor de Dios ha celebrado una lectura continuada dedicada a conocidos autores, lectura que tuvo lugar en un aula decorada con siluetas de los personajes de la obra "El Quijote". En esta jornada los alumnos de Primaria también se acercaron a la lectura con un taller en el que aprendieron a realizar creativos marcapáginas, mientras que los escolares de 2º de la ESO elaboraron marionetas inspiradas en conocidos personajes literarios con los que representaron fragmentos de obras como "El Quijote", "Don Juan Tenorio" o "Los tres mosqueteros". Además, los alumnos de esta etapa ofrecieron una divertida representación de algunos de los cuentos preferidos de los escolares de Infantil como "Caperucita Roja" o "Los tres cerditos".

Para ambientar la celebración del Día del Libro, el centro educativo adornó los peldaños de las escaleras que conducen a las aulas con títulos de conocidas obras literarias, mientras que el equipo de profesores también se implicó en la iniciativa con la creación de una nube de grandes dimensiones en la que escribieron haikus o narraciones breves japonesas de tres líneas, pero cargadas de mensaje. En definitiva, tanto alumnos como profesores disfrutaron de una "jornada muy interesante" y plagada de actividades relacionadas con la lectura que, además, permitió la interacción entre los estudiantes de diversos niveles.