"La vida no es un campo de rosas, pero para eso está, para vivirla". Esta frase que tantas veces pronunciaba su padre es el mensaje que Mikel Babón Calleja intenta transmitir en su primera obra de teatro, "Los perros de mi padre", que la compañía "La Perla Teatro" representará esta noche, a las 21.00 horas, en el Teatro Latorre de Toro.

Además de escribir esta obra, Babón también ha dirigido el montaje, incluido en la Red de Teatros de Castilla y León, y que fue estrenado en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid. "Los perros de mi padre" recala esta noche en el Teatro Latorre de Toro, una obra que, como explicó Babón, trata sobre la enfermedad de su padre, la leucemia, y sus repercusiones en la familia, aunque también aborda el tema de la muerte. Aseguró el director que su primera obra se centra en "un tema hoy en día delicado, presente para todos pero, al parecer, impronunciable: el cáncer". No obstante, matizó que esta obra muestra, desde un ámbito personal, íntimo y cercano con el público, "todo lo que pasan los miembros de la familia del enfermo y cómo esos hechos cambian al ser humano".

De otro lado, destacó que el montaje está cargado de "símbolos escénicos" y que se basa en experiencias vitales de su padre, de las que formaron parte sus perros de caza. La representación de la obra "Los perros de mi padre" esta noche en el Teatro Latorre será muy especial para Babón porque parte de su familia es originaria de Toro y su padre, que falleció de leucemia, era muy conocido en la ciudad.

Las entradas para disfrutar de este montaje se pueden adquirir en las taquillas del Teatro Latorre de Toro, desde las 12.00 hasta las 14.00 horas y desde dos horas antes del inicio de la función, al precio de ocho euros. Por otra parte, Babón confirmó que la compañía "La Perla" integrada por seis profesionales, trabaja ya en el montaje de otra obra, en este caso una comedia, que también espera representar en el Teatro Latorre de Toro.