El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actuaciones centradas en la conservación y mejora de la pradera del Cristo de las Batallas en la que, el 21 de mayo, se celebrará la tradicional fiesta y la romería en honor del patrón de Toro. El alcalde y el concejal del área de Medio Ambiente, Tomás del Bien y Samuel Bonis, respectivamente, presentaron ayer las actuaciones que ya se han ejecutado, así como otras que está previsto desarrollar en las próximas semanas, con el objetivo de que los toresanos puedan disfrutar del paraje natural en el que se celebrarán la fiesta y la popular romería y en el que está enclavada la ermita del Cristo de las Batallas. Destacó Bonis que, en los últimos días, se ha segado la pradera y se han llevado a cabo labores de limpieza, aunque también han sido sustituidos alrededor de veinte árboles del centenar de plantones que el pasado año donó la cofradía del Cristo de las Batallas para reforestar el paraje natural, árboles que han sido reemplazados porque "se habían secado".

Del mismo modo, Bonis precisó que, en los próximos días se llevarán a cabo otros trabajos de mantenimiento en la zona, en la que está previsto ejecutar diversas mejoras a corto plazo como la reparación y limpieza de las barbacoas de obra, la sustitución de los bancos que estén deteriorados o la instalación de nuevas papeleras.

Por otra parte, el concejal socialista recordó que, cuando comienza el buen tiempo, numerosos toresanos se desplazan hasta la pradera para disfrutar de su tiempo libre o para compartir meriendas con sus familiares y amigos, por lo que el equipo de Gobierno se ha propuesto potenciar este paraje natural como un "lugar de ocio". No obstante, Bonis subrayó que la pradera del Cristo de las Batallas "es de todos", por lo que emplazó a los toresanos a que cuiden el paraje y a que utilicen las papeleras y los contenedores instalados en la zona para depositar la basura. Por otra parte, el alcalde recordó que del 19 al 21 de mayo, la ciudad revivirá la fiesta del Cristo de las Batallas que, cada año, organiza la cofradía del mismo nombre.