Dignificar varias estancias del palacio de los Condes de Requena y solventar los problemas de ruidos o de filtración de suciedad a las oficinas de la concejalía de Obras. Con este objetivo el Ayuntamiento ha ejecutado una intervención en el histórico palacio, autorizada por la Comisión Territorial de Patrimonio, y que se ha centrado en la colocación de tarima flotante en varias dependencias, por las "pésimas condiciones" en las que se encontraba el pavimento de madera. Esta actuación, en la que el Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 8.000 euros, se ha centrado en la colocación de tarima flotante en una sala de ensayo que utiliza la Banda La Lira y un despacho que la agrupación musical tiene a su disposición desde hace casi dos décadas y en un espacio cedido recientemente a la asociación "Entrecosturas", estancias que se localizan en la planta superior del palacio de los Condes de Requena.

En la memoria elaborada por la concejalía de Obras y Urbanismo sobre esta actuación se detalla que el estado del pavimento de la sala de ensayo de la Banda de Música estaba en "pésimas condiciones" y que esta tarima de madera era el único elemento del que está compuesto el forjado, aparte de las vigas de sujeción, también de madera. Este deterioro estaba provocando "graves problemas en las oficinas de las dependencias inferiores de Obras y Urbanismo, tanto a nivel acústico como por la suciedad que cae entre las juntas del entablado", lo que justificaba la necesidad de renovar el pavimento. En el caso de la sala destinada a la asociación "Entrecosturas", a pesar de que el pavimento era mucho más reciente, en algunas zonas se encontraba muy deteriorado. En este punto, la concejalía de Obras y Urbanismo recordó que las citadas dependencias fueron utilizadas por una empresa de informática y que el desgaste producido por las sillas con ruedas usadas por los empleados era "patente".

A este desgaste hay que sumar que el problema de la transmisión de ruido y suciedad entre las dependencias de ambas plantas era el mismo que en el caso del local de ensayo de la Banda de Música. Ante la necesidad de reparar el pavimento de ambas estancias, el Ayuntamiento descartó la opción de hacer un falso techo en el departamento de Obras y Urbanismo, ya que el forjado de madera visto existente "es algo que el equipo de Gobierno quiere mantener para preservar el espíritu del edificio" que se puso en valor durante la restauración llevada a cabo por una escuela taller hace, al menos, veinte años. Por este motivo, el Ayuntamiento ha optado por la colocación de una tarima flotante sobre una manta acústica y para el acabado del laminado se ha elegido un color roble natural para que aporte más luminosidad a la estancia, pero que no desentone con las carpinterías de madera tradicionales existentes. El Ayuntamiento consideró que esta actuación era "necesaria" para mejorar el funcionamiento de las oficinas de Obras y para dignificar la sala de ensayo y la sede de la asociación.