Nuestra Señora de las Angustias tuvo que esperar un día más para poder descansar en la Colegiata de Toro a la espera del acto que la coronará esta mañana a las 11.00 horas, organizado por la Cofradía de Jesús Nazareno y Ánimas de la Campanilla y la Asociación de Damas de la Soledad. El traslado, que primeramente estaba previsto para la noche del viernes, se vio obligado a aplazarse hasta el mediodía del sábado a consecuencia de la lluvia. Los rostros circunspectos y decepcionados del viernes, dieron paso a la alegría y la devoción mostrada durante la mañana de ayer.

Más de un centenar de personas conformaron la comitiva que acompañó a la Virgen de la Soledad hasta la Colegiata Santa María la Mayor. El trayecto comenzó en la iglesia de Santa María de Roncesvalles y Santa Catalina, donde a la salida de la talla -portada por los hermanos de Jesús Nazareno- se procedió a rezar la tradicional "Salve". El séquito que trasladó a la imagen estuvo presidido por la junta administrativa y rectora de Jesús Nazareno, las socias de Las Damas de la Soledad y el capellán de la ciudad. Asimismo, un redoblante acompañó a la comitiva marcando el ritmo al paso.

Una vez en la Colegiata, José Manuel de la Fuente y Carmen González, presidentes de Jesús Nazareno y Damas de la Soledad, hicieron entrega de la talla a la presidencia eclesiástica del cabildo de la Real Colegiata para que la autoridad religiosa proceda a coronar a la Virgen en el acto de esta mañana.

Durante la noche de ayer, se llevó a cabo la vigilia musical de la imagen en la iglesia de la Colegiata. El desarrolló del acto se centró en la interpretación del himno que José Manuel Chillón compuso específicamente para el acto de coronación. Un cántico que el músico toresano ha cedido a las cofradías organizadoras del evento.