04 de abril de 2018
04.04.2018

Coag pide a Azucarera que negocie mejoras para el sector en el marco del AMI

Critica que la industria ofrece incentivos a los remolacheros a través de su filial

04.04.2018 | 01:30

La organización agraria Coag cuestionó ayer la "agenda oculta" de Azucarera para controlar la producción de remolacha en España ya que, mientras se niega a negociar mejoras en el seno del Acuerdo Marco Interprofesional (AMI), a través de su filial Agroteo, está ofreciendo pequeños incentivos a los remolacheros de forma individual para conseguir una interlocución directa, dejando al margen a las organizaciones agrarias. El responsable del sector remolachero de Coag, Fernando García, recordó que las organizaciones agrarias han logrado en las mesas del AMI significativas mejoras en los contratos de remolacha, a la vez que precisó que el acuerdo proporciona una estabilidad para periodos de cinco años y que cuenta con herramientas de control e incluso de arbitraje si es necesario.

Por otra parte, Coag ha demandado a Azucarera un cambio de rumbo para garantizar el futuro del sector remolachero en España y, para conseguir este objetivo, considera imprescindible abrir un periodo de negociaciones para abordar mejoras como la eliminación de los descuentos por corona. De hecho, la organización agraria siempre ha rechazado las prácticas que no reconocen el contenido de azúcar de las coronas de la remolacha y ha demandado el pago de la raíz entera, conforme a los precios y escala de valoración por polarización vigente en el AMI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine