Cuentacuentos, cine o actividades deportivas conforman el programa de ocio infantil y juvenil diseñado por el Ayuntamiento de Toro para la próxima semana, en la que los estudiantes disfrutarán de las vacaciones de Semana Santa. En la presentación de la programación cultural y deportiva el alcalde de Toro, Tomás del Bien, destacó que, por el calendario escolar fijado para este curso en el que las vacaciones de Semana Santa se prolongarán desde el Jueves Santo hasta el 6 de abril, el Ayuntamiento ha tenido que realizar un "esfuerzo extra" para que los padres puedan compatibilizar sus obligaciones laborales con el tiempo libre de sus hijos. En esta programación especial el Ayuntamiento ha incluido actividades culturales y deportivas de las que los más pequeños podrán disfrutar de forma gratuita y que se desarrollarán en la Casa Municipal de Cultura y en el pabellón de deportes.

Desde el 2 al 6 de abril, la Casa Municipal de Cultura se convertirá en el epicentro de la actividad cultural de la ciudad con sesiones de cuentacuentos, por la mañana, a las 12.00 horas, y de cine infantil, a las 18.00 horas. La primera de las actividades programadas por la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar el 2 de abril y, para conmemorar el Día Internacional del Libre Infantil y Juvenil, ha organizado una sesión de cuentacuentos por la mañana, basada en los relatos de Hans Christian Andersen, mientras que por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de la proyección de la película "Frozen". Al día siguiente, los niños podrán participar en una nueva sesión de cuentacuentos centrada, en esta ocasión, en historias de animales y por la tarde, podrán disfrutar de la proyección de la película "Spirit". Para el 4 de abril, la sesión de cuentacuentos estará dedicada a chistes y adivinanzas y, por la tarde, la Casa Municipal de Cultura acogerá la proyección de la película "Wallace y Groomit, la maldición de las verduras". En la mañana del 5 de abril los niños podrán disfrutar de una nueva sesión de cuentacuentos basada en historias para dormir mejor y, por la tarde, se proyectará la película "Más allá de los sueños". Las actividades organizadas por la Casa Municipal de Cultura serán clausuradas el 6 de abril con la sesión "Cuentos de película" y con la proyección de la película "Monstruos University". Las diferentes sesiones de cuentacuentos se celebrarán, a partir de las 12.00 horas, en la sala infantil de la Biblioteca y podrán participar niños con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, mientras que las películas se proyectarán, a partir de las 18.00 horas, en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura y podrán asistir pequeños espectadores con una edad mínima de cinco años.

En esta programación especial también se han incluido talleres deportivos que suponen una continuidad de las actividades extraescolares que, este año, ha puesto en marcha el Ayuntamiento en colaboración con las Ampas de los colegios de Toro. El concejal de Deportes, Javier Vega, destacó que en las actividades programadas para la próxima semana podrán participar niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. La primera actividad, la escuela Corremontes-Barrankids, se desarrollará el 3 de abril, en colaboración con el club Trail Run Sport Toro. Al día siguiente, los más pequeños podrán disfrutar de un taller de zumba y aeróbic y para el 5 y 6 de abril se han programado dos talleres en los que los participantes podrán conocer un deporte como el rugby. Al primero de los talleres que impartirán los miembros del Zamora Rugby Club podrán asistir los alumnos de 1º a 3º de Primaria, mientras que el segundo está dirigido a escolares de 4º a 6º de Primaria. Las diferentes actividades deportivas incluidas en esta programación especial se desarrollarán de forma gratuita, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas en el pabellón municipal.