Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Toro ha atendido la petición formulada por el sector hostelero, en la que solicitaba poder instalar las terrazas en la vía pública durante la Semana Santa. El alcalde de Toro, Tomás del Bien, recordó que la ordenanza municipal que regula la instalación de las terrazas determina que los establecimientos hosteleros pueden ocupar la vía pública a partir del 15 de abril, pero ante la celebración de la Semana Santa el Ayuntamiento ha decidido atender la solicitud formulada por los profesionales del sector.

Destacó el mandatario municipal que la Semana de Pasión es una de las épocas del año en las que la ciudad registra una mayor afluencia de turistas, aunque también muchos toresanos regresarán durante estos días a su tierra natal para disfrutar de las procesiones y actos singulares de la Semana Santa, lo que contribuye a generar una mayor actividad, tanto en los establecimientos hosteleros como en el comercio.

Por estos motivos, el Ayuntamiento ha permitido, un año más, adelantar la instalación de las terrazas con el deseo de que, durante los próximos días, las condiciones meteorológicas sean favorables y visitantes y toresanos puedan disfrutar al aire libre de su tiempo de ocio o de sus vacaciones, mientras degustan variadas tapas maridadas con vinos de la tierra, cerveza o refrescos. No obstante, esta autorización excepcional lleva aparejado el compromiso de los hosteleros de retirar las terrazas de la vía pública durante las horas fijadas para el paso de las procesiones que organizan las distintas cofradías de la ciudad, con motivo de la Semana Santa. Por otra parte, Del Bien, recordó que el equipo de Gobierno tiene previsto renovar la ordenanza municipal que regula la instalación de las terrazas, normativa que será revisada para que se adapte a las necesidades del sector hostelero y para que tenga en cuenta peticiones como la formulada, por segundo año consecutivo, por los profesionales. De hecho, en el día de ayer, por las agradables temperaturas registradas en la ciudad, numerosas personas optaron por disfrutar de su tiempo libre en las terrazas instaladas en la Plaza Mayor de Toro y que, durante los próximos días, si no reaparecen las lluvias, se convertirán en un punto de encuentro de toresanos y turistas.