El trío "Víctor Antón Group" ofrecerá esta noche, a las 21.00 horas, un concierto de jazz en el Teatro Latorre, organizado por la asociación ProCulto. La formación musical que hoy actúa en Toro nació de la inquietud del guitarrista y compositor zamorano Víctor Antón, quien se rodeó de amigos y músicos para interpretar composiciones originales que ha recogido en su primer trabajo como solista "Motion", editado a comienzos de 2016.

Tras publicar este primer disco, el grupo inicia ahora una gira que pretende ser un avance del nuevo trabajo del guitarrista zamorano. La banda está integrada por destacados músicos del panorama nacional como el guitarrista Víctor Antón, Chuchi García (contrabajo) y Juanma Barroso a la batería. Víctor Antón nació en 1984 en Zamora, estudió el grado profesional de piano en el conservatorio de la capital, a la vez que, de forma autodidacta, aprendió a tocar la guitarra. Es licenciado en Filosofía e Historia de la música y ha obtenido el grado en interpretación de guitarra jazz en Musikene (centro superior de música del País Vasco), donde recibió clases de José Luis Gámez, Bob Sands o Andrzej Olejniczak, entre otros.

Trabajos

Además de componer e interpretar sus propias canciones, el fundador de la banda también ha girado con el grupo de pop "La sonrisa de Julia" y ha trabajado como director musical del espectáculo "Lovers" de Rayuela Producciones Teatrales. Del mismo modo, ha participado en conocidos festivales de jazz como los que se celebran en San Sebastián, Castilla y León, Córdoba o el certamen de jazz y blues de Elorrio, entre otros. Víctor Antón compagina la música con la docencia y es profesor de guitarra y piano en la Escuela de Música "Modulando" de Valladolid, aunque también colabora con el centro de estudios musicales de Medina del Campo o el conservatorio profesional de Valladolid.

Las entradas para disfrutar del concierto que esta noche ofrece el trío "Víctor Antón Group" podrán adquirirse en las taquillas del Teatro Latorre, desde una hora antes del inicio del espectáculo musical. Las entradas tienen un coste de tres euros para los socios de ProCulto y de seis euros para el público general.