Emocionante ceremonia religiosa en la colegiata de Santa María de Toro, donde el párroco de la ciudad, Roberto Cataño, ha recordado que "nos hemos reunido para decir adiós a alguien ilustre e insigne, nuestro hermano Jesús". "La mejor orquesta posible, que es la del cielo, está de fiesta por la llegada de alguien que ha sabido entender la armonía de la música. Alguien que sabe que una de las cosas más bellas de Dios es la música", ha afirmado.

Asimismo, Cataño ha aseverado que "a pesar del dolor, os invito a que esta celebración sea una acción de gracias por su vida, obra, impronta y los años que hemos podido contar con su presencia y obra".

-----------------------

La consejera de Cultura de Castilla y León, Josefa García Cirac, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el director de la banda La Lira, Casimiro García, el exalcalde toresano Jesús Sedano, el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, entre otros, se han sumado a las condolencias a la familia de López Cobos, destacando el gran valor del toresano "como persona, abierta y cercana a todos sus amigos y conocidos".

Asimismo, han destacado el gran apego del toresano a su ciudad natal y la "solidaridad" con la música local, a través de donaciones económicas y de instrumentos.