17 de marzo de 2018
17.03.2018

Toro | "López Cobos está en la mejor orquesta, la del cielo"

El párroco Roberto Castaño elogia la figura del "ilustre" vecino, que supo entender "la armonía" de la música | La consejera Josefa García Cirac y el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, entre las personalidades que asisten al funeral en la Colegiata de Santa María

18.03.2018 | 04:48
Funeral de Jesús López Cobos

Emocionante ceremonia religiosa en la colegiata de Santa María de Toro, donde el párroco de la ciudad, Roberto Cataño, ha recordado que "nos hemos reunido para decir adiós a alguien ilustre e insigne, nuestro hermano Jesús". "La mejor orquesta posible, que es la del cielo, está de fiesta por la llegada de alguien que ha sabido entender la armonía de la música. Alguien que sabe que una de las cosas más bellas de Dios es la música", ha afirmado.

Asimismo, Cataño ha aseverado que "a pesar del dolor, os invito a que esta celebración sea una acción de gracias por su vida, obra, impronta y los años que hemos podido contar con su presencia y obra".
-----------------------

La consejera de Cultura de Castilla y León, Josefa García Cirac, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el director de la banda La Lira, Casimiro García, el exalcalde toresano Jesús Sedano, el director del Centro Nacional de Difusión Musical, Antonio Moral, entre otros, se han sumado a las condolencias a la familia de López Cobos, destacando el gran valor del toresano "como persona, abierta y cercana a todos sus amigos y conocidos".

Asimismo, han destacado el gran apego del toresano a su ciudad natal y la "solidaridad" con la música local, a través de donaciones económicas y de instrumentos. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine