El Colegio Amor de Dios acogió ayer una jornada de formación para profesores de educación primaria de toda la zona norte del país, unos 60 colegios de la congregación fundada por el sacerdote y misionero Jerónimo Usera. Medio centenar de profesores acudieron al centro cristiano para formarse sobre el método de matemáticas Singapur, una modalidad que está empezando a coger peso en la docencia española. Los expertos Pedro Ramos y Arancha Fraile fueron los encargados de impartir la conferencia acerca del innovador método de enseñanza los profesores de primaria.

El método de matemáticas Singapur basa su técnica en cuatro puntos fundamentales: la importancia de la escucha respetando cada ritmo de aprendizaje; progresión de lo concreto a lo abstracto; aprender en interacción con otros y la diversidad a la hora de abordar los problemas matemáticos: es mejor hacer un problema de cinco formas, que cinco problemas iguales.

Los profesores, provenientes de distintos colegios "Amor de Dios" ubicados en el norte de España, acudieron al centro toresano alrededor de las nueve de la mañana, donde fueron recibidos y comenzaron la sesión informativa. Al finalizar la conferencia, los profesores compartieron e intercambiaron anécdotas alrededor de una comida con la que clausuraron la jornada de formación.