El pleno de Morales de Toro aprobó por unanimidad este pasado viernes comenzar los trámites burocráticos para efectuar la reparación de uno de los dos pozos que abastecen de agua al pueblo. El pozo averiado corresponde al que está situado en el polígono 1 de la villa, cerca de las escuelas municipales. El Ayuntamiento ha ordenado incoar el proyecto de reparación a un especialista técnico, de forma que las obras para subsanar la avería comiencen lo antes posible. Mientras se acometen dichos trabajos, el pueblo seguirá manteniendo el abastecimiento de agua con normalidad y no se prevén cortes de agua relacionados con las obras de reparación.

Durante la sesión plenaria, la cooperación local también dio el visto bueno a unos contratos relacionados con los festejos del próximo San Roque. En concreto, se trata de un acuerdo con la Banda de Música de Toro y un grupo de batucada. Asimismo, los ediles abordaron asuntos relacionados con el mantenimiento y limpieza de las calles del pueblo toresano.

El asunto de las dos menores de nacionalidad rumana vendidas por su cuñado no se abordó en el pleno celebrado en el consistorio moralino. Luis Segovia, en declaraciones para este diario, afirma que en esta cuestión el Ayuntamiento "ni pincha, ni corta"; para el alcalde socialista el tema de las chicas "es tan serio", que considera que "todo esto debe quedar en manos de la justicia".

En cuanto al sentir popular, el primer edil de Morales de Toro afirma que "el pueblo ha recuperado la normalidad". Del mismo modo, y como viene haciendo desde que se conociera la noticia, Segovia reitera "el respeto por sus costumbres, pero dentro de los límites de la legalidad".