Dos proyectos zamoranos, el Museo del Vino de Pagos del Rey y la empresa Douroliva de Fermoselle, aspiran a ser distinguidos con un premio de desarrollo de iniciativas en la zona del río Duero, el premio "Historias Inspiradoras by Duero Douro". El galardón, promovido por el clúster AEICE (Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente) y patrocinado por EspañaDuero, pretende fomentar proyectos emprendedores en el entorno del río Duero y que estén destacando como referentes de innovación, calidad, sostenibilidad y economía social. El jurado encargado de conceder el premio se reunirá el próximo 16 de marzo para evaluar los ocho proyectos seleccionados de entre todos los presentados y que suponen una apuesta de futuro a partir de recursos como el patrimonio cultural, proyectos que serán defendidos por sus promotores. Entre los ocho proyectos, dos han sido desarrollados en localidades de la provincia.

El primero, es el Museo del Vino de Pagos del Rey, ubicado en Morales de Toro, una iniciativa empresarial ligada al mundo vitivinícola y a las industrias culturales, con una amplia oferta turística que han contribuido al mismo tiempo a la recuperación de patrimonio industrial y de otros recursos propios de la comarca. El segundo proyecto que aspira a recibir el citado premio es Douroliva en Fermoselle, iniciativa que apuesta por la recuperación de los olivares del entorno de los Arribes del Duero, produciendo y comercializando una amplia variedad de productos oleicos de alta calidad. El acto de entrega del premio tendrá lugar el próximo mes de abril en la sede de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta.

Concierto Kiko Veneno

Por otra parte, el Museo del Vino confirmó ayer que el concierto de Kiko Veneno, previsto para finales de mayo, se celebrará finalmente el 1 de junio. Este recital forma parte del ciclo "Música entre barricas" y el artista "ha buscado la fecha más cercana para poder celebrar el concierto", apuntaron responsables del Museo. Las personas que ya han adquirido las entradas podrán utilizarlas para la nueva fecha, pero en el caso de que no puedan asistir podrán pedir la devolución del importe.