La Escuela "Corremontes" retomará el sábado su actividad, con el objetivo de que los niños "se enganchen" al deporte de una manera sana y divertida. Promovida por el club Trail Run Toro, la segunda edición de esta iniciativa se desarrollará desde marzo a junio y como máximo podrán inscribirse 40 menores. Gorka García se encargará un año más de dirigir la Escuela "Corremontes", iniciativa que se ha consolidado, con el apoyo de la concejalía de Deportes, y que permitirá ampliar la oferta deportiva en la ciudad de Toro. Este proyecto creado por el Doctor en Educación de la Universidad de Valladolid, Darío Pérez, se basa en correr largas distancias con autonomía y que los niños participantes busquen su propio ritmo corriendo por la naturaleza, actividad que se complementa con otras didácticas, físicas y divertidas.

Los objetivos básicos de la Escuela son fomentar la autonomía de los niños a la hora de realizar actividades en la naturaleza o el compañerismo, que respeten y cuiden el medio ambiente, que aprendan a asumir responsabilidades o incrementar sus habilidades psicomotrices y que adquieran hábitos de alimentación saludables. En la segunda edición de esta iniciativa el club ha involucrado a varios socios, todos ellos corredores, como David Olalla, Patricia Muñoz, Diego Oliveros y Laura López, además de Gorka García. Las diferentes actividades se desarrollarán cada 15 días, los sábados por la tarde, y la primera tendrá lugar este sábado, con salida y llegada en el colegio Virgen del Canto.

Para cada salida se han creado diferentes rutas, juegos y actividades que permitirán a los niños "recorrer largas distancias sin darse cuenta". Las inscripciones para la Escuela "Corremontes" se pueden formalizar en "Modas Carmen", comercio situado en la plaza de Santa Marina o a través de la web www.zamorarun.es. El número máximo de plazas es de 40 y la elección de los participantes se realizará por riguroso orden de inscripción. Los organizadores de la Escuela han animado a los niños a disfrutar de esta iniciativa que, además de fomentar el deporte, se ha convertido en una alternativa de ocio.