Con el objetivo de captar a nuevos clientes y de fidelizar a los que desde hace más de tres décadas adquieren su amplia variedad de productos, la empresa toresana Embutidos Ballesteros ha participado recientemente en la feria "Stock Euskadi", celebrada en Bilbao. Sobre este certamen, el empresario Elier Ballesteros, destacó que, al margen de adquirir otros artículos de ocasión, los visitantes pudieron acceder a una zona dedicada a la alimentación y la gastronomía, en la que tuvieron la oportunidad de degustar productos de calidad y elaborados de forma artesanal en diferentes regiones.

Durante la feria "Stock Euskadi", la empresa toresana ofreció a los visitantes la posibilidad de degustar y adquirir su amplia gama de productos como embutidos, ibéricos o quesos, maridados con vinos de la tierra. Destacó Ballesteros que con la asistencia a esta feria, la empresa pretende "mantener" una clientela que, con el paso del tiempo, ha conseguido fidelizar gracias a la calidad de sus productos. De hecho, como recordó el industrial toresano, desde hace 35 años Embutidos Ballesteros acude a ferias que se celebran en Bilbao, aunque también, desde hace una década, está presente en un certamen de alimentación que tiene lugar en Barakaldo.

De su variada gama de productos, los clientes de la provincia de Vizcaya, como reconoció Ballesteros, aprecian la calidad de los embutidos y los más demandados son el chorizo picante y el queso curado, aunque la empresa toresana también ha incluido entre su amplia oferta otros alimentos cuyo consumo se ha incrementado por las "nuevas tendencias del mercado", en alusión a los "loncheados". Por otra parte, Ballesteros destacó la importancia de que su empresa esté presente en ferias como la celebrada recientemente en Bilbao para promocionar productos de primera calidad y para "aprender" sobre las nuevas tendencias del mercado, al objeto de mejorar la atención al cliente y adaptarse a la calidad que demanda.

Una vez más, Embutidos Ballesteros se convirtió en Bilbao en el "embajador" de los productos que se elaboran en Toro y en la provincia y que son muy valorados en un mercado exigente que sabe apreciar la calidad, por la afición a la buena gastronomía que existe en el País Vasco. De hecho, como reconoció Ballesteros, con las numerosas ferias a las que su empresa ha acudido en los últimos años "hemos puesto a Toro y a Zamora en el mapa", labor que tiene previsto continuar para captar a más clientes e incrementar su volumen de negocio. Además, remarcó la importancia de acudir a certámenes como el celebrado en Bilbao, porque sirven para abrir mercado, experiencias en las que, no obstante, ha podido constatar que productos como los vinos de la provincia precisan más promoción.