Las dos menores rumanas residentes en Morales de Toro que habrían sido presuntamente vendidas por su familia para contraer matrimonio de forma obligada también podrían haber sufrido abusos sexuales, según ha podido saber este diario. La investigación está a punto de esclarecer todos los hechos, y a esta hora del mediodía los siete detenidos están prestando declaración en el Juzgado de Toro. Muy probablemente, algunos de ellos queden en libertad sin cargos, y otros, al menos dos de ellos, podrían ingresas en prisión preventiva cuando se constate su implicación en los hechos que se investigan.

Como ya adelantaba este diario en anteriores informaciones, las dos niñas habrían sido vendidas para contraer matrimonio con otros menores de su misma nacionalidad a cambio de una cantidad negociada por uno de sus familiares. La madre, que trabajaba en Andalucía y dejó a las menores en Morales a cargo de su hermana mayor y la pareja de esta habría denunciado los hechos al regresar a la localidad zamorana y comprobar la desaparición de las menores.

La operación llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional de Zamora en colaboración con la Central de Redes de Inmigración Ilegal, a instancias del Juzgado de Toro, dio con las dos menores que están protegidas en una "casa de acogida".