Valbusenda Hotel Bodega y Spa ha organizado un homenaje a la Batalla de Toro que se celebrará el jueves, a partir de las 12.00 horas, y que se centrará en una experiencia enoturística que fusiona historia, modernidad, raíces culturales y el entorno natural. Responsables del complejo enoturístico recordaron ayer que la contienda histórica, librada el 1 de marzo de 1476 y que fue clave para la sucesión al trono de Castilla, se desarrolló en el mismo monte en el que se ubica Valbusenda.

En el marco de este homenaje, Valbusenda ha organizado la inauguración de la exposición "Zamora y el ejército", conformada por fotografías e infografías que reflejan la estrecha relación que mantienen las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Tras esta inauguración, tendrá lugar el acto oficial de conmemoración de la Batalla de Toro, al que está prevista la asistencia de autoridades y representantes del Ejército de España y Portugal.

Esta conmemoración, que será amenizada con música folclórica y con degustación de vino y ágape, servirá también para inaugurar las jornadas gastronómicas con historia, para las que se realizarán elaboraciones peculiares que rescatan los aromas y sabores de la época, a través de platos como los rescatados de un manuscrito Hispano-Árabe del siglo XIII o de un recetario portugués del siglo XV, jornadas que se podrán disfrutar en el complejo hasta el 11 de marzo.