Ayer, el Teatro Latorre acogió el desfile de moda infantil a beneficio de Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La inocencia y el desparpajo de los más pequeños rubricaron un espectáculo único, donde el baile y la solidaridad se dieron la mano. La periodista Beatriz García, fue la encargada de presentar y conducir un evento en el que más de 400 personas ofrecieron su granito de arena para ayudar a aquellos que día a día padecen la terrible enfermedad del cáncer. El Ayuntamiento de Toro, la Diputación y una quincena de establecimientos locales colaboraron en la celebración del pase de moda.

El evento comenzó con una introducción sobre quiénes son y qué labor realizan en la Junta Local de la AECC, presidida actualmente por María Hernández. Tras este pequeño exordio, el primer turno fue para los niños de la Boutique "Carla Rubio" y su estilo coqueto y rococó. Seguidamente, los alumnos de Danza Fusión, de entre 7 y 12 años, interpretaron una emotiva coreografía acompañados por la música "Diamonds in the sky", en memoria de todos los luchadores que perdieron su batalla contra el cáncer, pero que en su intento por vencer la enfermedad sirvieron de ejemplo a los demás.

El siguiente pase lo protagonizaron las prendas de "Sprial Moda Tendencias" y los alumnos de Predanza, comprendidos entre las edades de 2 y 4 años. Los primeros lucieron un look casual, mientras que los segundos optaron por coreografiar la afamada canción de la película "La Sirenita": "¡Bajo el Mar!". La interpretación de esta banda sonora Disney fue una alegoría para recordar cómo la enfermedad del cáncer puede afectar a cualquiera, también a los más pequeños.

Los desfiles de "Ajuar Moda Infantil" y "Ajuar Quintas" fueron los siguientes en recorrer el escenario del Latorre. A continuación, las alumnas de la actividad Danza infantil se transformaron en pequeñas "Beyoncés" para interpretar la conocida coreografía de la canción "Single Ladies". El espectáculo finalizó con el desfile de los niños de "Mayoral" y los agradecimientos por parte de la organización.