El Ayuntamiento acogerá el próximo miércoles, a las 18.00 horas, una reunión informativa sobre la Escuela Corremontes Barrankids de Toro que se puso en marcha el pasado año y dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años que quieran disfrutar de una alternativa de ocio y deportiva.

Durante esta reunión, los responsables del proyecto explicarán las actividades que se desarrollarán los sábados, desde marzo hasta junio, así como los principales objetivos de la iniciativa. La Escuela Corremontes Barrankids es un programa impulsado por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, basado en correr con autonomía para que los participantes busquen su propio ritmo corriendo por la naturaleza.

Los objetivos prioritarios de la Escuela Corremontes Barrankids son mejorar la autonomía de los niños a la hora de realizar actividades en la naturaleza, que aprendan a respetar y cuidar el medio ambiente, fomentar el compañerismo, aumentar las habilidades psicomotrices de los participantes o implementar buenas prácticas relacionadas con una alimentación saludable. Todas las personas interesadas en recabar más información sobre este proyecto educativo y deportivo pueden acudir a la reunión prevista para el miércoles y que tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro.