La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para tratar de localizar e identificar a un hombre que, presuntamente, en la tarde del pasado miércoles "invitó" a dos niñas a subir a la furgoneta en la que viajaba tras ofrecerles pipas, hechos que fueron denunciados por los padres de las menores en el Puesto de la Benemérita de Toro. Fuentes próximas a la investigación confirmaron ayer que el primer incidente tuvo lugar en la céntrica plaza de Santa Marina cuando un varón, desde una furgoneta blanca, ofreció pipas a una niña con la supuesta intención de que se acercara al vehículo. La pequeña abandonó corriendo el lugar y se dirigió al palacio de los Condes de Requena para asistir a clases de baile.

Hora y media más tarde, en la calle Ratones de Toro, otra niña, amiga de la primera, recibió el mismo ofrecimiento, pero "escapó" corriendo del lugar. Los padres de ambas menores, tras conocer su relato, se dirigieron al Puesto de la Guardia Civil de Toro para interponer una denuncia por un presunto intento de secuestro, que ha derivado en la apertura de una investigación para tratar de verificar la autenticidad de los hechos y recabar posibles pruebas. En el marco de esta investigación, en la que también colabora la Policía Local, agentes de la Guardia Civil preguntaron ayer a comerciantes y vecinos de Santa Marina sobre los hechos relatados por una de las menores, aunque también visionaron las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad instaladas en el palacio de los Condes de Requena, situado a escasos metros de la plaza para intentar localizar la furgoneta de color blanco.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Samuel Bonis, reiteró ayer el llamamiento a la "cautela", por la importante alarma social generada en la ciudad, después de que uno de los padres alertara, a través de Facebook, sobre los dos supuestos intentos de secuestro y de que el Ayuntamiento, poco tiempo después, realizara en su perfil de la misma red social, una petición para que los toresanos mantuvieran "la calma y la precaución" y para que avisaran a las Fuerzas de Seguridad ante "cualquier tipo de conducta sospechosa". Precisó el concejal socialista que la Guardia Civil comunicó ayer a las autoridades locales que no existía una "alarma" previa por incidentes similares en los pueblos cercanos, por lo que volvió a recomendar "tranquilidad y cautela" a los vecinos hasta que concluya la investigación y se pueda confirmar o desmentir la veracidad de los presuntos intentos de secuestro. En septiembre del 2015, la denuncia formulada por unos padres de Morales de Toro sobre la presencia de una furgoneta, desde la que un individuo tomaba fotos a unos niños en la zona del Molino, también motivó la apertura de una investigación, que finalmente fue archivada.