Seis vinos de Toro han sido distinguidos con dos medallas de doble oro y cuatro oros en el concurso internacional "Sakura Japan Women's Wine", cuyo jurado está integrado exclusivamente por mujeres. En este certamen, celebrado recientemente en Japón, una de las medallas de doble oro ha sido concedida al tinto "Bigardo vino tinto experimental 2016" elaborado por la bodega del mismo nombre, importante distinción que también ha recibido el vino "Dominio de Valdelacasa 2014" que produce Bodegas Frontaura.

El jurado del concurso internacional "Sakura" también ha distinguido con una medalla de oro la calidad de otros cuatro vinos tintos producidos por industrias amparadas por la Denominación de Origen Toro: "Carodorum 2015" de la bodega del mismo nombre; "Lui 2014" que produce Bodega Lui & William; "Melisa by Matarredonda 2016" que elabora Matarredonda y de la bodega Rompesedas el tinto galardonado con un oro es "Rompesedas El Salgadero 2009".

Referencias

El certamen ha publicado recientemente el palmarés de ganadores de las distintas medallas repartidas entre las 4.342 referencias de vino presentadas y procedentes de 33 países productores. En total, el jurado integrado por mujeres ha repartido 271 medallas de doble oro, 1.026 de oro y 717 de plata.

Por otra parte, la máxima distinción del concurso, el "Diamond Trophy", será seleccionado entre los vinos que han conseguido un doble oro y el resultado se hará público en la ceremonia "Foodex 2018" que tendrá lugar el 6 de marzo, evento en el que también se anunciarán los premios especiales entre los vinos galardonados con medallas de doble oro y oro.

De esta manera, los vinos elaborados por bodegas toresanas y que han resultado premiados recientemente en Japón optarán a algunas de las distinciones especiales que la organización del concurso hará públicas el próximo mes de marzo. El certamen "Sakura", cuya peculiaridad es que el jurado está integrado de forma exclusiva por mujeres, se ha consolidado en los últimos años como uno de los más importantes de cuantos se celebran en el continente asiático.