Familiares, amigos y vecinos despidieron ayer a Peio Lorenzo Aranda, ex presidente del club de fútbol UD Toresana, quien falleció el pasado lunes en Valladolid a los 49 años de edad. Numerosas personas asistieron a la misa de funeral oficiada en la iglesia de El Salvador de Morales de Toro localidad a la que Lorenzo Aranda se trasladó a vivir hace años y en la que era una persona muy conocida y querida por sus vecinos. Al dolor de los familiares y amigos se sumó el de la UD Toresana, club del que Lorenzo Aranda fue presidente hace años y en el que dejó una profunda huella.

De hecho, como remarcaron los responsables del club deportivo, aflicción y dolor eran las palabras más repetidas ayer en el "mundillo futbolero local" por quien fuera presidente de la UD Toresana, sobre todo, "porque era una persona joven" que afrontaba la vida con especial optimismo, a pesar de las dificultades. "Nos abandona en lo mejor de la vida y lo único que podemos hacer, no sin una buena dosis de resignación cristiana, es aceptarlo", apuntaron responsables del club de fútbol toresano.

Del mismo modo, resaltaron que desde la llegada de Lorenzo Aranda a la ciudad "fue una persona comprometida con el fútbol toresano y llegó a dirigir los designios de la entidad", a la vez que subrayaron que "por su desinteresada labor al frente del club, merece nuestro reconocimiento y agradecimiento". En memoria de Lorenzo Aranda, los jugadores de los diferentes equipos de la UD Toresana lucirán un brazalete negro y guardarán un minuto de silencio en los partidos de competición previstos para el próximo fin de semana.

El fallecimiento de Lorenzo Aranda también ha causado una gran conmoción en la ciudad de Toro en la que, durante años, regentó un negocio y en la que contaba con un nutrido grupo de amigos. Además, fue uno de los impulsores de la fundación política Cambiemos Toro con cuya candidatura concurrió en las elecciones municipales del 2015. Numerosos toresanos mostraron su conmoción por la inesperada muerte de Lorenzo Aranda en las redes sociales.