Por su esfuerzo, por sus ganas de agradar al público y, sobre todo, por ser una parte fundamental del carnaval toresano, todos los participantes en el desfile celebrado ayer en Toro merecieron un reconocimiento. Sin embargo, el jurado tuvo que ceñirse a lo estipulado por la concejalía de Festejos y repartir los premios a los mejores disfraces y montajes en las diferentes categorías, decisión que nunca resulta fácil por la calidad del desfile. En la categoría de murgas, el primer premio recayó en "Las marujas", mientras que el segundo fue para "The Family" y el tercero lo recogieron "Los peseteros".

Los personajes de Van Helsing se alzaron con el primer premio de la categoría de grupos, en la que el segundo fue entregado a los vikingos y "Las tunantas" se alzaron con el tercero. En esta categoría los dos accésit fueron concedidos a los guerreros mayas y a Kim Jong-un y su ejército. Uno de los disfraces que más sorprendió al público fue el de muñecos de nieve realizados con vasos de plástico y que, a juicio del jurado, mereció el primer premio en la categoría de parejas, mientras que el segundo y el tercero recayeron, respectivamente, en Steven Punk y en las geishas.

Los dos accésit de esta modalidad fueron concedidos a la pareja de chinos y al dragón y el guerrero. Un vendimiador con su carro consiguió el primer premio de la categoría de disfraces individuales y el segundo fue recogido por el original diablo. El tercer premio fue otorgado al Dios egipcio y los dos accésit al hambriento Carpanta y a Cocodrilo Dundee. Por otra parte, el jurado también hizo público ayer el fallo del concurso de parodias celebrado en la mañana del pasado domingo y que fue seguido por miles de personas en el entorno de la Plaza Mayor de Toro. El primer premio de este certamen recayó en el número ofrecido por Queen y su mordaz crítica a Mariano Rajoy. El segundo premio fue concedido a la recreación del mítico programa "Un, dos, tres", mientras que el tercero fue recogido por los imitadores de "Los hombres de Paco". Los dos accésit fueron para las parodias "Mi casa es la tuya" y para la inauguración de la plaza de la laguna.