Aunque los carnavales de Toro gozan de un gran prestigio, en parte, por la implicación de los toresanos en esta fiesta, otras localidades de la comarca como Morales de Toro también celebrarán desde hoy los antruejos con un variado programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Los carnavales de Morales de Toro serán inaugurados hoy, a partir de las 11.30 horas, con un desfile de disfraces de los niños que estudian en el C.R.A. Alfoz de Toro, cuya temática será "Entre viñas y campos".

El domingo, Morales de Toro acogerá, a partir de las 17.00 horas, un desfile de disfraces que partirá del Molino y que concluirá en la Plaza Mayor. Tras el desfile, los moralinos podrán disfrutar de música y una chocolatada con sorpresas en el edificio del Molino, fiesta organizada por la asociación cultural Juana Monroy que se ha propuesto recuperar los tradicionales "Domingos Gordos" que hace unos años se celebraban en la localidad.

Los carnavales de Morales de Toro proseguirán el martes 13 de febrero con el gran desfile de disfraces que partirá, a las 17.30 horas de la Plaza Mayor y que, tras recorrer diferentes calles de la localidad regresará al punto de partida en el que tendrá lugar el reparto de diferentes premios. Las fiestas serán clausuradas el miércoles 14 de febrero, a las 20.00 horas, con una gran sardinada en el lugar de costumbre para todos los moralinos.