09 de febrero de 2018
09.02.2018

El instituto Pardo Tavera colabora con Intras en el proyecto Locura/Cordura

El objetivo de la iniciativa es sensibilizar sobre el "estigma" del malestar psíquico

10.02.2018 | 05:15
Una alumna posa para la sesión de fotos del proyecto.

La Fundación Intras trasladó ayer al instituto Pardo Tavera su proyecto de sensibilización "Locuras/Corduras". Alumnos, profesores y directivos del centro colaboraron en el proyecto, que se ha convertido en una herramienta eficaz para luchar contra el "estigma" que afecta a las personas que sufren malestar psíquico, ya que todos los modelos "son iguales" ante el objetivo de una cámara de fotos.

Eva Iglesias, responsable de Comunicación de Intras, destacó que este proyecto ha servido para que las personas que posan como modelos en divertidas sesiones de fotos puedan "empatizar" con otras que "atraviesan un proceso de malestar psíquico", aunque también ha permitido generar un espacio de debate sobre "dónde está la cordura, la locura y sus límites". Cerca de 700 personas han participado ya en el proyecto y la exposición virtual la conforman 2.700 fotos, en las que solo se aprecian diferencias en la sonrisa o en la expresión de los modelos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine