El Ayuntamiento de Toro ha convocado para hoy, a las 20.00 horas, el pleno ordinario de este mes en el que, entre otros asuntos, la Corporación Municipal se pronunciará sobre el cambio del tipo de vial de varias calles, aunque también aprobará un reconocimiento extrajudicial de crédito y la actualización del inventario de bienes de titularidad municipal. La portavoz del equipo de Gobierno socialista y concejala de Economía, Ángeles Medina, destacó que el cambio del tipo de vial afecta a calles que ya existen, tales como la calle Delhy Tejero que, tras el acuerdo plenario, pasará a denominarse plaza Delhy Tejero. Además, precisó que en Tagarabuena existen dos vías con el mismo nombre "Calle de las Eras", por lo que se ha decidido que una mantenga el citado nombre y la otra pasará a ser conocida como "Camino de las Eras".

En el orden del día de la sesión plenaria convocada para esta tarde se han incluido otros asuntos de interés, tales como las resoluciones de Alcaldía o el primer reconocimiento extrajudicial de crédito del presente ejercicio económico. Sobre esta operación, Medina destacó que se basa en reconocer facturas pendientes correspondientes al año 2017, pero que han sido presentadas en el Ayuntamiento durante este ejercicio. El montante total de las facturas que serán reconocidas y que se corresponden con "gasto corriente" asciende a 50.996 euros. Otro de los asuntos que será abordado durante la sesión es la corrección de errores de la baja de derechos de ejercicios cerrados, operación aprobada en un pleno anterior, pero sobre la que se la que se ha detectado una equivocación al transcribir el acta.

Durante la sesión, la Corporación Municipal también se pronunciará sobre la aprobación inicial, si procede, de la rectificación y actualización anual del inventario de bienes de titularidad municipal, a fecha de 31 de diciembre del 2017.